Herbalife ‘engorda’ un 9% en Wall Street con más poder para Icahn

Bolsa

Herbalife ‘engorda’ un 9% en Wall Street con más poder para Icahn

Herbalife

Herbalife incrementa su peso en Wall Street con alzas de hasta el 9%. Los inversores respaldan más poder para el millonario Carl Icahn en la cúpula de la compañía. El mercado aplaude la docilidad de Herbalife ante el magnate Carl Icahn. La compañía de nutrición y dietética sube casi un 9% en Wall Street tras haber accedido a dar tres asientos más de su consejo de administración a los candidatos propuestos por el reconocido inversor.

Herbalife ha acordado este movimiento con un Icahn que no consigue que sus deseos se cumplan con tanta facilidad en las grandes tecnológicas que componen su dilatada y variada cartera de inversiones. Es así que Hunter Gary, Jesse Lynn y James Nelson, consejero independiente de Icahn Enterprises, accederán a un puesto en el consejo de administración de la firma de complementos nutricionales, con lo que cinco de los 13 puestos del órgano rector estarán bajo la tutela del magnate de Queens.

Con el fin de dejar el ascenso de poder de Icahn bien atado antes de la junta de accionistas anual, la cotizada optó recientemente por retrasar la fecha del encuentro del 24 de abril anunciado inicialmente hasta el 29 del mismo mes. El hecho de que la compañía haya accedido a los deseos de protagonismo de su principal accionista ha levantado especulaciones sobre un posible nuevo incremento de participación.

Los analistas ven en la decisión de la compañía un movimiento de apoyo a uno de sus grandes valedores frente a las habituales críticas de otro inversor de referencia: el también estadounidense Bill Ackman. Éste se sumó a las acusaciones de fraude piramidal vertidas por el senador demócrata por Massachusetts, Edward Markey. Una convicción que escenificó mediante la toma de posiciones cortas sobre la compañía por cerca de 1.160 millones de dólares.

A los más especuladores les ha avalado el hecho de que Icahn, dueño de un 16% de las acciones de Herbalife en la actualidad, sigue contando con un derecho de compra que le permitiría engordar su propia cartera hasta un 25% del capital. Además, en un comunicado al respecto de los tres nuevos puestos en el consejo, el reconocido inversor ha explicado que “nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el éxito a largo plazo” de la cotizada.

Más información