Kutxabank cuelga el cartel de ‘se vende’ a su 4% en Natraceutical

Empresa

Kutxabank cuelga el cartel de ‘se vende’ a su 4% en Natraceutical

Kutxabank ya ha puesto a la venta sus acciones de Natraceutical. Las cajas vascas siguen deshaciendo su cartera industrial y con esta operación podrían embolsarse 4,5 millones. Kutxabank siguen haciendo caja con su cartera de inversiones. Ahora ha llegado el turno de Natraceutical, donde según ha reconocido la propia compañía al supervisor bursátil las cajas vascas ya han preparado vía libre para la venta de su 4,58% en la cotizada.

Para facilitar su “desinversión ordenada”, Kutxabank ha presentado su renuncia al asiento que venía ocupando en el consejo de administración de Natraceutical como accionista significativo. Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), considera su participación como “no estratégica”, si bien podría embolsarse por ella unos 4,5 millones de euros, en virtud de los actuales precios de mercado de la biotecnológica.

Al mismo tiempo que Teresa Lozano, nombrada consejera en representación de las Kutxabank en febrero de 2011, abandonaba su puesto, la entidad vasca anunciaba una participación del 9,136% en el capital de Natra, filial de la firma en la que ahora busca hacer caja. Además, Ibersuizas Alfa ha anunciado también su retirada del máximo órgano directivo de la cotizada a consecuencia de sus propias y recientes desinversiones.

Más información