Bankia sube un 15% desde su ‘regreso’ al Ibex

El valor del día

Bankia sube un 15% desde su ‘regreso’ al Ibex

Logotipo de Bankia

Los títulos de la entidad nacionalizada costaban, el 12 de diciembre, 1,0160 euros por acción. Al cierre del día 24, el precio era de 1,165 euros por título.

Desde que se anunció el pasado día 12 de diciembre que Bankia volvería a cotizar en el máximo indicador de la Bolsa española –el regreso efectivo tuvo lugar el pasado lunes 23-, el valor se ha revalorizado un 15%.

Los títulos de la entidad nacionalizada costaban, entonces, 1,0160 euros por acción. Al cierre del día 24, el precio era de 1,165 euros por título. Es decir, un 15% más, lo que demuestra que los inversores ven con buenos ojos el retorno de la heredera de Caja Madrid. En los últimos seis meses, la acción de Bankia se ha revalorizado un 140% y su capitalización ha pasado de 5.551 millones a 13.418 millones de euros.

El grupo financiero que preside José Ignacio Goirigolzarri ha retornado al Ibex 35 casi un año después de su exclusión como consecuencia del proceso de reestructuración y saneamiento en que estaba inmerso.

Los analistas ya daban prácticamente por segura la vuelta del banco nacionalizado al índice de los valores más líquidos tras culminar las ampliaciones de capital con motivo de la ayuda liberada por Bruselas, máxime porque su retorno al Ibex simbolizaría también el final del largo proceso de reestructuración del sector financiero español.

Más información