Wall Street se mantiene con fuertes ganancias a media sesión impulsada por el avance manufacturero

Bolsa

Wall Street se mantiene con fuertes ganancias a media sesión impulsada por el avance manufacturero

La Bolsa neoyorquina se mantiene en terreno a media sesión, por lo que recupera su ‘rally’ tras las caídas de finales de la semana pasada. Los inversores de Wall Street se muestran optimistas para el segundo semestre del año apoyados en un índice ISM sobre las condiciones del sector manufacturero que superó las expectativas. Además, se ha conocido también una mejora de los datos de fabricación en Europa, así como de los pronósticos de los empresarios de Japón.

Mientras que en el terreno puramente empresarial, las fabricantes de dispositivos móviles centran la atención. Es el caso de Nokia, cuyas acciones repuntan un 3,74% tras conocerse que la compañía ha llegado a un acuerdo para adquirir la participación del 50% que no controlaba del consorcio establecido con Siemenes hace seis años, Nokia Siemens Network. La finlandesa pagará 1.700 millones de euros.

En el otro lado de la balanza se encuentra BlackBerry, que sigue cediendo tras decepcionar al mercado con sus resultados trimestrales. Por ello, la agencias de calificación Needham ha rebajado este lunes su nota a la fabricante, apuntando a las ventas atrasadas de la compañía. Mientras que tanto las analistas FBR como Citi han bajado su precio objetivo, a pesar de que han reiterado sus calificaciones. Así, BlackBerry se deja un 1,83% en Wall Street.

Mejor le va en el desarrollo de la negociación a Apple, que sube cerca de un 4% después de que Raymond James subiera su calificación de la firma de la ‘manzana mordida’ de ‘superar’ a ‘fuerte compra’. En una nota antes de la apertura, el analista Tavis McCourt ha argumentado que «las tendencias financieras a corto plazo se estabilizarán y mejorarán después del trimestre de junio».

También en terreno positivo afronta la media sesión Onyx Pharmaceuticals, cuyos accionistas ven avanzar sus títulos más de un 50% en la plaza neoyorquina. La farmacéutica ha informado este domingo que rechazó una oferta de adquisición no solicitada de Amgen por 120 dólares por acción en efectivo. Onyx considera que la oferta de la empresa Amgen está por debajo de su valor y ha anunciado y que busca otros compradores potenciales.

Más información