La CNMV aprueba la OPA de Indra sobre Tecnocom

Bolsa

La CNMV aprueba la OPA de Indra sobre Tecnocom

Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El regulador bursátil ha dado el visto bueno sin condiciones a la oferta de Indra por el 100% de Tecnocom por 305 millones. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este lunes la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que Indra ha lanzado sobre el total de las acciones de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros.
 
El regulador bursátil ha dado luz verde a la operación “al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha de 7 de marzo”, ha señalado en un comunicado.
 
Además, ha confirmado en la referida autorización la consideración de la contraprestación de la oferta como “precio equitativo”. De esta forma, la última condición a la que quedaba sujeta la opa, “consistente en que acepten la Oferta accionistas de Tecnocom que representen no menos de un 50,01% de su capital social, excluyendo del cómputo las 39.540.251 acciones de las que son titulares los accionistas que se comprometieron irrevocablemente a aceptar la Oferta, ha quedado sin efecto”, señala Indra.
 
La autorización de la CNMV se suma a la concedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado mes de enero, como recuerda Europa Press.
 
Indra anunció a finales de noviembre el lanzamiento de una opa por el 100% del capital de Tecnocom (75,03 millones de títulos) por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción. La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.
 

Más información