El Ibex 35 roza el asalto a los 10.000 puntos con el respaldo de Draghi

Bolsa

El Ibex 35 roza el asalto a los 10.000 puntos con el respaldo de Draghi

Ibex 35

La prima de riesgo española marca 140 puntos básicos al cierre de la sesión negociadora, con el bono alemán a tipos del 1,83%. El Ibex 35 ha firmado este jueves una sesión de menos a más animado por el mensaje de tranquilidad y estabilidad que ha transmitido el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. La puerta abierta que ha dejado a prorrogar los estímulos más allá de este año ha aupado al índice madrileño hasta los 9.998,4 puntos.
 
Los cruces más punteros de la sesión, aquellos que han tenido lugar justo después de la comparecencia de Draghi en la sede del BCE en Fráncfort, han llegado a elevar la gráfica del índice rey de la Bolsa española hasta los 10.008 puntos, una cota que sin embargo no se ha logrado aguantar al cierre. Al cierre del parqué, la ganancia se ha quedado en el 1,5% arriba después de un arranque de sesión con querencia a lo plano.
 
Al frente de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35 se han colocado IAG (+3,9%), CaixaBank (+3,9%), BBVA (+3,8%), Popular (+2,5%) y Banco Santander (+2,5%). Así, pues, los avances más sonoros se los han apuntado los valores financieros, aliviados por la posible permanencia de los estímulos del BCE más allá del calendario inicialmente establecido, si bien eso podría suponer más tiempo en el que lidiar con el entorno de bajos tipos de interés y, por tanto, de caída en márgenes de negocio.
 
Solo seis cotizadas de las que forman el indicador madrileño han sucumbido al rojo. La más bajista ha sido Acerinox, que tan solo ha cedido un 1,5%. La que más ha salvado los muebles, ACS (-0,07%), titubeante a uno y otro lado de la tabla de revalorizaciones a pesar de haberse conocido una nueva desinversión de los March en la constructora. El resto de pasajeras del vagón de cola del Ibex lo han completado ArcelorMittal, Repsol, Dia y Gamesa, de más a menos caída.
 
En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española marca 140 puntos básicos al cierre de la sesión negociadora. A los ‘bunds’ alemanes a diez años se les exige una rentabilidad del 0,42% mientras que a los emitidos por el Tesoro Público español a mismo vencimiento se les marca tipos del 1,83%.

Más información