El Ibex se desmarca de las caídas en Europa y supera los 9.900 puntos antes del BCE

Bolsa

El Ibex se desmarca de las caídas en Europa y supera los 9.900 puntos antes del BCE

Ibex 35

El selectivo sube un 0,6% a media sesión y alcanza las 9.914 unidades, a la espera de las palabras de Mario Draghi. El Ibex 35 amplía las ganancias a media sesión hasta superar la referencia de las 9.900 unidades. Antes de la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, que dará a conocer las conclusiones sobre política monetaria del organismo, el selectivo del parqué madrileño sube un 0,6%, hasta los 9.914 puntos.
 
La banca lidera los avances del índice, con CaixaBank a la cabeza. Las acciones de la entidad catalana suben un 2,3% al ecuador de la negociación, mientras que los títulos del BBVA se revalorizan un 1,6% y los de Bankia, un 1,5%, por lo que vuelven a rozar el euro.
 
Otro de los bancos más alcistas es el Sabadell, que repunta un 1,1%, lo mismo que el Popular. Mientras, Bankinter registra un alza del 0,9% y el Santander avanza un 0,8%.
 
Al otro lado de la balanza, la petrolera Repsol experimenta un recorte superior al 2% ante la caída del precio del crudo, con el barril por debajo de los 50 dólares por primera vez en lo que llevamos de año. La gran beneficiada de esta situación es IAG, que se cuela entre los bancos al subir un 1,9%.
 
Con este panorama, el Ibex 35 es el único de los grandes selectivos de Europa que logra escapar de las pérdidas a la espera de Draghi. La presión al euro tiñe de rojo el Dax de Frankfurt (-0,2%); el Cac 40 de París (-0,1%) y Ftse Mib de Milán (-0,3%). Mientras, el Ftse 100 de Londres se deja hasta un 0,7%.
 

Más información