El Ibex sucumbe al rojo a media sesión

Bolsa

El Ibex sucumbe al rojo a media sesión

Ibex 35

El selectivo se baja de los 9.800 puntos al experimentar una caída del 0,2% al ecuador de la negociación. El Ibex 35, que arrancó la negociación sin rumbo claro, se decanta a media sesión por los descensos. Se deja un 0,2%, lo suficiente para perder la referencia de las 9.800 unidades y tocar los 9.785 puntos.
 
Los valores que más tiran del selectivo a la baja son la compañía de infraestructuras Ferrovial, la cadena hotelera Meliá y el operador Enagás, todos ellos con recortes del 0,8% al ecuador de la sesión. También destacan las caídas de BBVA y CaixaBank, que se dejan un 0,7%.
 
Por su parte, en el lado de las ganancias, los avances están encabezados por Cellnex, que sube un 0,9%, mientras que las acciones de Viscofan y de Indra se revalorizan un 0,7%.
 
Fuera de nuestras fornteras, el resto de Bolsas europeas siguen caminos diversos. El Cac 40 de París y el Ftse Mib de Milán cotizan también con descensos, del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, pero el Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres consiguen permanecer en terreno positivo.
 
Por el mercado secundario de deuda soberarna, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su homólogo nacional, cae a media sesión hasta los 140 puntos, tras iniciar la jornada cerca de los 145. En concreto, el interés exigido al bono española cae al 1,714% y el rendimiento del ‘bund’ germano retrocede al 0,309%.

Más información