www.elboletin.com

El Ibex se dispara por encima de los 9.700 puntos a media sesión

Ibex 35
Ibex 35
El selectivo del parqué madrileño sube un 1,7% impulsado por el Sabadell, Bankia y las dos acereras.
El Ibex 35 dispara sus ganancias a media sesión y registra un repunte del 1,7%, hasta los 9.720 puntos, animado principalmente por el 'rally' del Banco Sabadell, cuyas acciones de revalorizan cerca de un 5% y se asoman a los 1,5 euros.
 
La entidad ha anunciado este miércoles un acuerdo con Iberiabank Corporation para la venta de Sabadell United Bank, su filial en banca 'retail' que opera en el estado de Florida (EEUU), por 1.025 millones de dólares, unos 967 millones de euros.
 
Le sigue ArcelorMittal, que sube un 3,9% después de informar de que Wilbur Ross abandonaba el consejo de administración de la siderúrgica tras su confirmación como nuevo secretario de Comercio de EEUU. La otra acerera del índice, Acerinox, avanza un 3%.
 
Entre los dos valores se cuela Bankia, cuyos títulos se disparan un 3,1% y se encaminan, de nuevo, a la referencia del euro.
 
Por su parte, en el lado de las pérdidas, Viscofan, que presentó ayer resultados, registra un recorte del 2,5%, pues pese a aumentar su beneficio neto 2016 un 4,1%, hasta los 125 millones de euros, tanto los ingresos como el Ebitda fueron más bajos que los registrados en el ejercicio anterior. Mientras, la cadena hotelera Meliá se deja un 1,2%.
 
El resto de Bolsas europeas también cotiza con fuertes avances al ecuador de la sesión. El índice principal que más sube es el Ftse Mib de Milán, que se dispara más de un 2%, mientras que el Cac de París avanza un 1,5% y el Dax de Frankfurt, un 1,3%.
 
Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street apuntan a que el parqué neoyorquino se va a sumar a estos avances, aunque de forma mucho más moderada, con subidas por debajo del medio punto porcentual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.