El Ibex se encamina a los 9.600 puntos animado por los máximos de Wall Street

Bolsa

El Ibex se encamina a los 9.600 puntos animado por los máximos de Wall Street

Ibex35

El selectivo abre la sesión en las 9.585 unidades con Aena a la cabeza de las ganancias. El Ibex 35 abre la negociación con un avance del 0,2%, hasta los 9.585 puntos. Se encamina así a las 9.600 unidades impulsado por los nuevos máximos registrados ayer en Wall Street en su regreso a la actividad tras el lunes festivo.
 
El índice Dow Jones de la Bolsa neoyorquina cerró ayer la negociación por encima de los 20.700 puntos, al sumar un 0,5%, mientras que el Nasdaq y el S&P tocaron récords intradía y se despidieron en las 5.865 y las 2.365 unidades, respectivamente. Las cifras coincidieron con la consecución del primer mes de Donald Trump en la presidencia de EEUU y han animado a los mercados europeos.
 
Así, el Ftse Mib de Milán sube también un 0,2% y amplía su colchón sobre los 19.000 puntos; el Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres se desperezan, en ambos casos, con un avance del 0,3%; y el Cac 40 de París suma tras el toque campana un 0,4%
 
De regreso a nuestro país, las ganancias del selectivo más destacado de la Bolsa española están encabezadas por Aena, que ha anunciado esta mañana un incremento de su beneficio neto del 40% en 2016, hasta los 1.164 millones, gracias al aumento del número de pasajeros. En concreto, sus acciones de revalorizan un 0,9% y alcanzan los 139 euros.
 
Al operador de aeropuertos le sigue Telefónica, que sube un 0,8% después de comunicar ayer la venta de un 40% del capital social de su filial Telxius al fondo KKR.
 
Otra compañía protagonista en los mercados durante la jornada de hoy es Iberdrola, que también ha presentado resultados. El año pasado elevó su beneficio neto más de un 12%, hasta los 2.531 millones, lo que inyecta a sus títulos un avance de medio punto porcentual.
 
En el terreno de las pérdidas, destaca de nuevo el Banco Popular, cuyas acciones registran un recorte de alrededor del 1% en los primeros compases de la negociación y tocan ya los 0,81 euros al iniciar su tercera jornada consecutiva a la baja.
 

Más información