Iberdrola recibe el impulso de JP Morgan en su remontada bursátil

Valores a seguir

Iberdrola recibe el impulso de JP Morgan en su remontada bursátil

Iberdrola

Los analistas conceden a Iberdrola un potencial alcista superior al 15%. FCC cotiza rumores sobre un nuevo programa de desinversión y Parques Reunidos, la novación de su deuda. Iberdrola recibe un impulso más en su reconquista de los 6,00 euros por acción. La compañía eléctrica suma alzas del entorno del medio punto porcentual después del respaldo de los analistas de JP Morgan, que han elevado su precio objetivo hasta los 7,00 euros por acción.
 
La compañía que preside Ignacio Galán recibe además consejo de sobreponderar por parte de los analistas de la entidad de inversión estadounidense. La nueva valoración en la que fijan techo para su gráfica supone para la cotizada española un potencial alcista del 15,2% con respecto al cierre de ayer en Bolsa.
 
El foco de la atención de parqué se dirige también hacia FCC, que es noticia después de que el diario Expansión haya publicado que podría vender sus concesiones en España para reducir deuda. En concreto, el acuerdo de refinanciación de la deuda bancaria del grupo que controla Carlos Slim y que sigue presidiendo Esther Alcocer Koplowitz, que asciende a unos 4.500 millones de euros, incluye un programa de desinversiones en el que la empresa prevé deshacerse de parte de sus mejores concesiones en España.
 
En cuanto a su financiación, este martes cotiza novedades Parques Reunidos. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de la suscripción de una novación para su deuda sindicada, descrita en el folleto de salida a Bolsa. Esta partida comprende un préstamo y una línea de crédito por importes de 575 y 200 millones de euros, respectivamente.
 
La operación ha conllevado la reducción de los gastos financieros de la sociedad de complejos de ocio por cerca de dos millones de euros anuales, como consecuencia de la reducción de 40 puntos básicos en el diferencial del tipo de interés aplicable a la deuda, así como la extensión del calendario de vencimientos en unos nueve meses.

Más información