El Ibex esquiva las pérdidas del resto de Europa y arranca la semana plano

Bolsa

El Ibex esquiva las pérdidas del resto de Europa y arranca la semana plano

Ibex35

El selectivo arranca la sesión estable en el entorno de los 9.470 puntos. El Ibex 35 abre plano la negociación de este lunes en el entorno de las 9.470 unidades. En una jornada sin referencias macroeconómicas destacadas, la banca domina en los valores más alcistas del selectivo, con el Banco Popular a la cabeza.
 
Tras el varapalo del pasado viernes, cuando la entidad que empezará a presidir próximamente Emilio Saracho se desplomó un 7,3% por los decepcionante resultados registrados en 2016, las acciones se recuperan levemente en la apertura de la sesión de hoy con una subida del 1,1%. Jefferies, UBS y JPMorgan han recortado este lunes su precio objetivo sobre las acciones del banco.
 
Le sigue BBVA, cuyos títulos se revalorizan un 1%, mientras que Bankinter, Sabadell y CaixaBank avanzan alrededor de medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación. Bankia sube un 0,4% y el Santander, un 0,3%.
 
Por su parte, en el lado de las pérdidas, Cellnex se deja tras el toque de campana un 0,4%. Le siguen el grupo de comunicación Mediaset y la firma textil Inditex, que pierden un 0,3%.
 
Pese a permanecer estable, el Ibex registra un mejor desempeño que el resto de selectivos de referencia del Viejo Continente, a excepción del Ftse 100 de Londres, que también cotiza plano. Y es que, el Ftse Mib de Milán se deja un 0,7%, el Dax de Frankfurt retrocede un 0,5% y el Cac 40 de París cae un 0,1%.
 

Más información