Duro Felguera repunta en Bolsa con su primer contrato en Bahréin

Bolsa

Duro Felguera repunta en Bolsa con su primer contrato en Bahréin

Duro Felguera

La ingeniería Duro Felguera se estrena en Bahréin mientras Ercros ultima su recompra de acciones. ACS encaja dividendo y Aena, nueva recomendación alcista. Duro Felguera se apunta ganancias superiores al 2,5% en Bolsa después de haber informado de la suscripción de su primer contrato en Bahréin. En el emirato se le ha encomendado el desarrollo llave en mano de dos tanques criogénicos de almacenamiento de la estatal Compañía Nacional de Gas.
 
El encargo, que asciende a 12,5 millones de dólares para ampliar las instalaciones de la firma estatal en Sitra y dar capacidad a 100.000 y 200.000 barriles de butano y propano, respectivamente. El plazo de ejecución se extiende por 20 meses, según ha informado la firma de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Los términos definitivos del próximo dividendo elección de ACS se traducen en caídas para la constructora presidida por Florentino Pérez. El número máximo de acciones a emitir en esta segunda ejecución del aumento de capital con cargo a reservas acordado por su última junta general ascenderá a 4,63 millones de títulos. Asimismo, el precio de compra de los derechos de asignación gratuita se ha fijado en 0,445 euros brutos por unidad. Con el objeto de salvaguardar el valor relativo de las acciones del grupo se ha aprobado también una amortización de capital por el mismo número de títulos como se emitan al término de este proceso.
 
Mientras tanto, Ercros da un paso más hacia el arranque del programa de recompra de acciones propias anunciado el pasado noviembre. En este sentido, la compañía química ha adelantado al supervisor la designación como gestor principal del proyecto a la agencia de valores Solventis. Las adquisiciones podrán llegar a abarcar un total de 5,7 millones de títulos, equivalentes a un 5% de su accionariado, mediante un desembolso máximo de nueve millones de euros. Estos movimientos se anunciaron junto con el primer reparto de caja fuerte de la compañía a modo de dividendo, como venía solicitando un creciente grupo de accionistas minoritarios.
 
En el capítulo de las recomendaciones de inversión, los analistas de Credit Suisse han iniciado la cobertura de Aena. Para la gestora semipública de la red de aeropuertos españoles fijan una recomendación de mejor que el mercado, mientras que establecen su precio objetivo en los 158 euros por acción, una cota que supone para la cotizada un potencial alcista del 16% sobre precios de mercado a la apertura de este miércoles.

Más información