Adolfo Domínguez se dispara un 16% en Bolsa al recortar pérdidas

Bolsa

Adolfo Domínguez se dispara un 16% en Bolsa al recortar pérdidas

Adolfo Domínguez

Las ventas comparables de Adolfo Domínguez han crecido más de un 6% en nueves meses en los que ha echado el cierre a 35 de sus tiendas menos rentables. Un aluvión de órdenes de compra se ha cernido en Bolsa sobre Adolfo Domínguez después de que la textil ha anunciado un recorte de pérdidas del 27,2%. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía ha reducido números rojos hasta los 12,31 millones de euros, lo que se ha traducido en avances de más del 16% en el parqué.
 
Hasta el pasado 30 de noviembre, fecha en la que Adolfo Domínguez cierra su tercer trimestre, las ventas del grupo ascendieron hasta los 73,05 millones de euros, un 1,3% más que hace un año. Además, si se tiene en cuenta únicamente la facturación comparable de sus establecimientos, el incremento sería del 6,1% frente a las cifras de igual altura del ejercicio 2015.
 
El menor gasto de amortización al que ha tenido que hacer frente la compañía ha impactado positivamente en el resultado bruto de explotación de la sociedad, que a pesar de arrojar pérdidas por 8,79 millones de euros, es un 24,9% más amable que hace un año. La reducción en los plazos de entrega de la mercancía a los puntos de venta es otro de los motivos a los que la cotizada apunta en su informe trimestral como protagonistas de esta mejoría.
 
Los cambios introducidos por la cúpula directiva de la compañía, en la que este mismo viernes se han producido más alteraciones, se han traducido en una posición financiera neta positiva de 2,1 millones de euros frente a los 19,4 millones de euros negativos con que se contaba al cierre del mismo periodo del ejercicio anterior.
 
En este tiempo, la compañía ha completado el cierre de 35 establecimientos menos rentables, de los que 20 se encontraban en Europa. Mientras tanto, la cotizada sigue sin consejero delegado ni representante para Puig, su segundo accionista de referencia. Además, recientemente tuvo que digerir el fiasco del fichaje de Costas Antimissaris para su consejo de administración.
 
A tenor del drástico ascenso que ha experimentado este viernes la compañía, ha trocado en alzas el rojo que venía acumulando a un año vista en Bolsa. Desde el retroceso del 2,5% que acumulaba ayer en el acumulado de las últimas 52 semanas, al 9,8% arriba que logra exhibir al cierre de este viernes.

Más información