Adolfo Domínguez cede en Bolsa ante el fiasco de su no consejero delegado

Bolsa

Adolfo Domínguez cede en Bolsa ante el fiasco de su no consejero delegado

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

La incorporación anunciada hace cuatro meses de Konstantin Atimissaris como consejero delegado no llegará a consumarse ante falta de acuerdo con el directivo griego. Adolfo Domínguez vueve a sufrir en Bolsa al cotizar el fracaso de sus esfuerzos por contar con un consejero delegado que potencie la transformación del grupo textil y vehicule su regreso hacia una mayor rentabilidad de negocio. Sus acciones caen más de un 1,5% en la apertura bursátil semanal.
 
La incorporación de Konstantin Antimissaris, anunciada hace ahora cuatro meses, definitivamente no llega a consumarse ante la falta de acuerdo “con respecto a los términos de su contratación”. Desde la cotizada española se ha anunciado que “en las próximas semanas” se analizará cuál ha de ser “la estructura idónea para la compañía” ante este fiasco al plan de renovación del consejo.
 
Este contratiempo se ha dado a conocer además en la misma semana en la que se han incorporado dos nuevos consejeros independientes, en sustitución de otros tantos que han optado por salir de la compañía. Y es que la ruptura con Antimissaris se dio a conocer el pasado viernes mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unas tres horas después del cierre a negociación, por lo que hoy se ha cotizado por primera vez la noticia.
 
La empresa textil gallega completó un amplio expediente de regulación de empleo (ERE) hace ahora un año. Las cuentas de su primer trimestre fiscal han arrojado pérdidas de más de cuatro millones de euros, según la documentación remitida al supervisor.

Más información