El Popular extiende la racha alcista y ya roza el euro

Valores a seguir

El Popular extiende la racha alcista y ya roza el euro

Banco Popular

El banco sube un 1,2% tras el toque de campana, mientras Aena se revaloriza un 1,8% con el empujón de HSBC. Las acciones del Banco Popular rozan el euro en los primeros compases de la sesión al revalorizarse un 1,2%. La entidad extiende así su racha alcista de 2017 y acumular un repute de alrededor del 7% en el inicio del año.
 
A la espera de Emilio Saracho, que tomará las riendas del grupo a partir del próximo mes, el Popular es uno de los valores que mejor ha empezado del nuevo ejercicio en el Ibex 35.
 
En la jornada de hoy, los ojos también están puestos en Red Eléctrica, que reparte dividendo a sus accionistas, en concreto, 0,2382 euros por título. El operador del sistema eléctrico español arranca la sesión con un avance del 0,4% en un Ibex a la baja, después de convertirse ayer en uno de los valores más castigados del selectivo por la sentencia del Supremo que obliga a las compañías a pagar a las administraciones locales por los tendidos eléctricos.
 
Por su parte, Iberdrola experimenta un recorte del 2% en los primeros compases de la negociación y lidera las caídas el día en el que comienza la negociación de los derechos sobre el próximo dividendo elección por parte de los accionistas que opten por la retribución en efectivo. La eléctrica abonará 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, frente a los 0,125 euros brutos comprometidos en enero de 2016. El pago a los accionistas se realizará el 23 de enero.
 
Además, en el terreno de las recomendaciones, los analistas de HSBC han elevado su consejo sobre Aena a ‘comprar’ desde ‘mantener’, con un precio objetivo de 145 euros por acción. El banco suizo otorga así al operador de la red de aeropuertos un potencial cercano al 12%, lo que impulsa a los títulos de la compañía un 1,8% tras el toque de campana.
 

Más información