El Ibex se suma a las ganancias europeas y sube un 0,7% pese a la derrota de Renzi

Bolsa

El Ibex se suma a las ganancias europeas y sube un 0,7% pese a la derrota de Renzi

Ibex 35

Los principales índices bursátiles europeos, excepto el Ftse Mib de Milán, registran importantes subidas a media sesión. El Ibex 35 sube un 0,7% a media sesión hasta los 8.670 puntos. Tras las pérdidas iniciales, a los pocos minutos del toque de campana y en línea con el resto de mercados europeos, el selectivo de referencia de la Bolsa española repuntó con importantes ganancias esquivando el triunfo del ‘no’ en el referéndum italiano.
 
El resultado de la consulta ha provocado la dimisión del primer ministro del país, Matteo Renzi, y ha abierto una nueva crisis política en el seno de la UE, pero los mercados ya estaban preparados y se han decantado por el verde animados por el cierre de posiciones cortas. Excepto el Ftse Mib (-0,74%) de Milán, los principales índices del Viejo Continente cotizan al alza a media sesión.
 
Así, el Dax de Frankfurt sube más de un 1,5% y el Cac 40 de París avanza un 1,1%. El Ftse 100 de Londres, más moderado, registra un alza del 0,2%.
 
Volviendo a la Bolsa española, ArcelorMittal lidera los avances del Ibex con un repunte del 3,6%. Le siguen Inditex, que sube un 1,6%, y valores bancarios como el Sabadell (+1,5%), CaixaBank (+1,4%) y el Popular (+1,4%).
 
También se modera el mercado secundario de deuda. La prima de riesgo española, que arrancó la sesión cerca de los 130 puntos, se relaja ahora hasta los 123 puntos, pues el rendimiento del bono de deuda nacional a diez años cae al 1,57%, mientras que el de su homólogo alemán, que se toma como referencia para medir el riesgo, sube al 0,34%. Por su parte, la prima de riesgo italiana cede a los 168 puntos, desde los 171 iniciales.
 

Más información