Ferrovial se apunta al rebote con el punto de mira en Isolux

Bolsa

Ferrovial se apunta al rebote con el punto de mira en Isolux

Sede de Ferrovial

La cotizada española estaría en conversaciones para la posible adquisición de tres proyectos de transmisión de potencia desplegados por su compatriota en Brasil. Ferrovial se apunta alzas de más del 1% en Bolsa después de conocerse que podría estar  barajando la posible adquisición de ciertos proyectos de transmisión de potencia en Brasil en manos de la también española Isolux Corsán.
 
La información ha sido desvelada por la agencia Reuters, que afirma haber tenido acceso a documentación interna de la cotizada que apunta hacia la apertura de conversaciones con su compatriota. Sin embargo, la breve información no aporta más detalles al respecto que el número de proyectos que estarían en su punto de mira: tres.
 
El pasado mes septiembre, Isolux Corsán anunció el despido de 535 trabajadores después de varios trimestres consecutivos de débiles cifras operativas. Un drástico recorte que confirmó apenas 20 meses tras de suspender definitivamente sus planes de salida a Bolsa. Una decisión que llegó después de tres intentonas frustradas por falta de apetito inversor ante las cifras barajadas por la compañía.
 
En lo que va de año, Ferrovial ha perdido más de un 20% de su capitalización bursátil. Arrancó este 2016 por encima de los 20 euros por acción, mientras que a punto de clausurar el ejercicio ya ni siquiera aguanta los 17 euros unitarios. El pasado noviembre, la compañía procedió a amortizar capital en autocartera como medida para impulsar su cotización.

Más información