Santander amortigua el retroceso de la banca con sus planes para Altamira

Bolsa

Santander amortigua el retroceso de la banca con sus planes para Altamira

Banco Santander

Los accionistas mayoritarios de Apollo, fondo al que el Santander traspasó Altamira, podrían fijar un mínimo de 1.000 millones para sentarse a negociar. El negocio inmobiliario de los bancos cotizados vuelve a situarse en la picota por una jornada más. En este caso, las miradas se dirigen hacia Banco Santander, pues según Vozpópuli estaría barajando la recompra de su marca inmobiliaria Altamira. Un rumor que le ayuda a amortiguar un nuevo castigo inversor a la banca.
 
El objetivo del Santander, según el portal de información, sería la creación de un nuevo gigante del ladrillo en España. Así, la entidad que preside Ana Botín habría dado ya encargo a Citigroup para recuperar el 85% de la sociedad que no hace tanto tiempo vendió al fondo inversor Apollo.
 
El calendario que estaría barajando el banco estaría enfocado a cerrar la operación para comienzos del año próximo, antes del fin del primer trimestre de 2017. Sin embargo, se espera que los actuales accionistas mayoritarios de la firma podrían exigir una oferta no inferior a los 1.000 millones de euros. En este sentido, la profesionalización que han llevado a cabo desde su adquisición justificaría la prima frente al precio al que se traspasó inicialmente.
 
A la expectativa de ver qué ocurre en una entidad que ha adquirido un renovado protagonismo en el mercado de las grandes inmobiliarias gracias también a la integración de Metrovacesa en la socimi Merlin Properties, sus acciones ceden un 0,5%. Un retroceso que, sin embargo, es mucho más suave que el que sufren la mayoría de bancos del Ibex 35 que, una jornada más, ocupan los puestos de cola de la tabla de revalorizaciones del índice.

Más información