Adolfo Domínguez se tiñe de rojo tras la salida de otros tres consejeros

El valor del día

Adolfo Domínguez se tiñe de rojo tras la salida de otros tres consejeros

Adolfo Domínguez

La compañía textil se deja un 2,8% después de informar de los cambios en su consejo de administración y en la composición de la alta dirección.

El mercado recibe con frialdad los cambios anunciados por Adolfo Domínguez en su consejo de administración tras confirmar la salida de tres de sus miembros motivada “por razones personales y profesionales”.
 
Sus acciones de dejan un 2,8% a media sesión hasta los 3,420 euros, poniendo fin al repunte del 6,6% experimentado en la jornada previa.
 
Según ha comunicado la firma textil en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han aceptado la renuncia de José María García-Planas Marcet, José Luis Nueno Iniesta y Elena González Álvarez. Previamente, habían abandonado el consejo Fuencisla Clemares y Juan Antonio Chaparro.
 
Para cubrir estas vacantes, la compañía ha aprobado el nombramiento de Adriana Domínguez, hija del diseñador que da nombre a la firma y ejecutiva de la empresa, y de Juan Manuel Fernández Novo.
 
En la nota, la textil anuncia también la composición de su nuevo equipo de dirección. Además del propio Adolfo Domínguez (presidente ejecutivo) y de su esposa, Elena González Álvarez (directora creativa de AD mujer), componen el organigrama Modesto Lusquiños (director financiero y de administración), Dorinda Casal (directora de retail y márketing), José Manuel Martínez (director de sistemas), Ana Belén Hermida (directora de aprovisionamiento), Vicente Bañobre (director de expansión internacional), Antonio Puente (director de control de gestión), Rosa María Vega (directora de recursos humanos) y Beatriz Pereira (auditora interna).
 

Más información