Guindos defiende que Albella es “competente” para presidir la CNMV y descarta conflicto de intereses

CNMV

Guindos defiende que Albella es “competente” para presidir la CNMV y descarta conflicto de intereses

EL diputado socialista Pedro Saura ha asegurado que el candidato del Gobierno para ponerse al frente del regulador es “un conflicto de intereses andante” y una “puerta giratoria pero al revés”. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido esta mañana en el Congreso la propuesta de Sebastián Albella para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante las reticencias del diputado socialista Pedro Saura al nombramiento.
 
Ante una pregunta del miembro del PSOE que ponía en cuestión la elección del Gobierno, Guindos ha asegurado que Albella es “competente” y “experto” en los mercados, conforme a los criterios “que marca la ley”.
 
El ministro ha adelantado además que esta tarde el candidato propuesto por el equipo de Mariano Rajoy para ponerse al frente del regulador de los mercados que expondrá en la Comisión de Economía del Congreso “un montón de cautelas y de garantías para evitar un potencial conflicto de intereses con el despacho de abogados en el que trabajaba”.
 
Previamente, durante su intervención, Saura había afirmado que Albella supondría un “conflicto de intereses andante” y “en el 90% de las decisiones de la CNMV” debería abstenerse “Es una puerta giratoria pero al revés”, ha añadido el socialista, que ha acusado además al Gobierno de “apostar por el pasteleo y no por la regeneración”.
 
Esta tarde, el grupo socialista del Congreso votará en contra de la idoneidad del candidato, como ya adelantó ayer el portavoz del PSOE en el hemiciclo Antonio Hernández.
 

Más información