Talgo cotiza a todo tren después de que Aviva declarara una participación del 3%

El valor del día

Talgo cotiza a todo tren después de que Aviva declarara una participación del 3%

    Tren de Talgo

    Las acciones de la compañía ferroviaria suben cerca de un 8% y alcanzan los 4 euros.

    Talgo destaca este mañana entre los valores más alcistas del Mercado Continuo con una subida del 7,9% que lleva a sus acciones a superar los 4 euros, después de encadenar cinco jornadas a la baja. La ‘locomotora’ que ha conseguido sacar del bache a la compañía ferroviaria es la asegura francesa Aviva, que ha declarado una participación del 3% en el capital de la española.
     
    Según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de seguros galo posee 4,1 millones de acciones de Talgo, lo que representa un 3,014% de su capital social, como se ha conocido tras el cierre de la negociación de ayer.
     
    Aviva se suma así a Capital Research and Management y Universities Superannuation, con un 3% cada uno, como inversor cualificado de la firma ferroviaria.
     
    Talgo anunció el viernes pasado un descenso del beneficio neto del 13% en los nueve primeros meses del año. Hasta septiembre, ganó 44,1 millones de euros, frente a los 50,7 millones de beneficio cosechados a igual altura del ejercicio pasado. Ese día cerró la sesión con una caída del 2,2% y fue extendiendo el recorte hasta hoy.
     
    La compañía está actualmente pendiente de contratos de fabricación y mantenimiento por un total de 1.500 millones de euros en todo el mundo. A parte de ello, está a la espera de que Renfe seleccione al adjudicatario de su pedido de hasta 30 trenes de alta velocidad, un contrato valorado en 2.642 millones.
     

    Más información