Las grandes tecnológicas no se suman al rally ‘post-Trump’

Bolsa

Las grandes tecnológicas no se suman al rally ‘post-Trump’

Dow Jones

El Dow Jones prosigue su racha alcista y alcanza nuevos máximos ‘intradía’. La Bolsa estadounidense se mueve a dos velocidades al día siguiente de la victoria de Donald Trump: mientras el Dow Jones, principal indicador neoyorquinos, prosigue su rally y llega a tocar nuevos máximos intradía, en el sector tecnológico el fuerte castigo de gigantes como Apple o Alphabet hunde al Nasdaq en los números rojos.
 
El Dow Jones no sólo prosigue su racha alcista sino que en los primeros compases de la negociación ha llegado a tocar un nuevo máximo intradía en 18.769,4 puntos. El principal indicador neoyorquino avanzaba a media sesión un 0,5%, situándose en camino también para lograr su cierre más alto de la historia.
 
Entre los principales impulsores de las compras grandes bancos como Goldman Sachs y Bank of America, que se anotaban un 2,2% y un 2,8%, respectivamente.
 
La cruz es para el tecnológico Nasdaq, que se dejaba a la misma hora un 1,3%, muy lastrado por los grandes valores del índice. Apple se dejaba un 2,8%, mientras que la caída de Alphabet alcanzaba el 3,1%. Amazon, que recibió críticas del ya presidente electo Trump durante la campaña electoral, retrocedía un 3,8%. Pérdidas de más de un 4% para Facebook, por el 4,3% de Netflix.

Más información