Renta 4 gana un 24% menos hasta septiembre y anuncia dividendo

Resultados empresariales

Renta 4 gana un 24% menos hasta septiembre y anuncia dividendo

Renta 4 Banco

La caída de los volúmenes de negociación en Bolsa y el entorno de tipos cero y negativos ha pasado factura a la entidad, que se mantiene líder en solvencia. Renta 4 Banco ha cosechado un beneficio neto de 8,3 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que implica una caída del 23,9% en la partida final de su balance trimestral. A pesar de este retroceso, fruto de la contracción de los volúmenes negociados en Bolsa, la entidad de inversión ha anunciado dividendo.
 
La entidad presidida por Juan Carlos Ureta ha amortiguado esta merma y el entorno de bajos tipos de interés que han presionado a la baja sus márgenes de negocio con mayor volumen de activos de clientes y medidas de contención de costes. Los activos totales de clientes, excluyendo los fondos bajo gestión temporal de Banco de Madrid, ascienden a 14.589 millones de euros.
 
Más en detalle, el patrimonio de clientes de la red propia se ha incrementado el 17,4% lo que suma, a fin de septiembre, 7.673 millones de euros frente a los 6.533 millones de igual altura del ejercicio precedente. Por lo que se refiere a activos bajo gestión, se han alcanzado los 7.125 millones, lo que supone un incremento del 10,3% interanual.
 
Por lo que se refiere a las ratios de solvencia, Renta 4 ha cerrado el tercer trimestre del año con un capital del 17% de acuerdo con los criterios CET1, cota que rebasa “holgadamente” los requerimientos regulatorios y mantiene a la entidad entre las mejor posicionadas del sector. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se ha situado en el entorno del 14%, lo que también supera sensiblemente la media del sector.
 
Con estas cifras en la mano, el consejo de administración de la entidad de inversión ha propuesto distribuir un dividendo con cargo a las cuentas del presente ejercicio por 0,1025 euros brutos por acción. Este importe se hará efectivo el próximo 4 de noviembre, con lo que el último día para adquirir acciones con derecho al cobro será el día 1 del mismo mes, según se ha hecho constar en un hecho relevante aparte remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Las acciones de Renta 4 Banco suman un 1,2% en la recta final de la sesión. En lo que va de año, a contracorriente del sector financiero, su gráfica se apunta ganancias ligeramente superiores al 0,8%.

Más información