UBS fuerza el descenso de Aperam de sus máximos históricos

El valor del día

UBS fuerza el descenso de Aperam de sus máximos históricos

Aperam

En los últimos tres meses, la filial de ArcelorMittal acumula una revalorización del 30% gracias a la progresiva recuperación de precios en sus materias primas.

Las acciones de Aperam se descuelgan con virulencia de sus recientes máximos históricos tras el recorte de consejo que les han propinado los analistas de UBS. Desde el banco suizo prevén un retroceso del 12% para la capitalización de la acerera, que en los peores cruces ha logrado aguantar los 40 euros por acción.
 
Desde los despachos de UBS consideran que si bien sigue cotizando a múltiplos más bajos que algunas de sus comparables, las próximas cuentas trimestrales de Aperam traerán consigo un recorte en cotización. Así, los analistas han rebajado su recomendación a vender desde neutral y han recortado el precio objetivo de sus títulos hasta los 36,00 euros por acción, uno menos de lo que marcaban hasta ahora.
 
El recorte de consejo se produce poco antes de la publicación de balance por parte de la compañía, prevista para el próximo 7 de noviembre, y después de un mes de enérgica remontada para el valor a contracorriente del conjunto del sector metalúrgico europeo. En este sentido, sus acciones suman desde su estreno en Bolsa como escisión del negocio en acero inoxidable del grupo ArcelorMittal un avance del 44% y desde mínimos del año 2013, la ganancia se expande hasta un 400% arriba.
 
Los motivos hacia los que apuntan los analistas de UBS para justificar su visión bajista pasan por la falta de acuerdo con la compañía en torno a la valoración del margen de Ebitda por tonelada, que desde el banco suizo se estima en 250 dólares, mientras que Aperam estima unos más generosos 301 dólares. Así, estiman que el beneficio bruto de explotación de la sociedad se quedará en 119 millones de dólares para el tercer trimestre del ejercicio en curso, ligeramente por debajo de los 121 millones que se establece con la media de previsiones del resto de analistas que cubren el valor.
 
A pesar de esta llamada a la cautela, desde UBS advierten que frente a “la reciente volatilidad de los precios del níquel” el ritmo estable de generación de Ebitda de la sociedad acerera “compense los reducidos volúmenes” que se aguardan para su negocio en Europa a lo largo de un cuarto trimestre en el que sí prevé la progresiva mejoría de los precios base de su materia prima fundamental.

Más información