Parques Reunidos repite mínimos históricos lastrado por el atentado de Niza

Bolsa

Parques Reunidos repite mínimos históricos lastrado por el atentado de Niza

Parques Reunidos

El drástico descenso de visitantes al parque Marineland, en Niza, impedirá a Parques Reunidos repetir las cifras operativas conseguidas por el grupo el ejercicio anterior. Parques Reunidos no logra apearse de la montaña rusa de caída libre en la que se ha convertido su gráfica en Bolsa. Las cifras de cierre de su ejercicio fiscal dan cuenta del impacto que le ha supuesto el atentado de Niza del pasado julio. El golpe en balance alcanza tal magnitud que sus acciones han vuelto a hundirse a mínimos históricos.
 
La menor afluencia de visitantes hacia la ciudad de la Costa Azul francesa se ha traducido en una abrupta caída del 34,4% en venta de entradas a Marineland, el parque acuático del grupo ubicado en la zona. Este retroceso ha supuesto una bajada trimestral de ingresos del 33,8%, lo que supone la caída en la facturación de más de un tercio con respecto al ejercicio anterior.
 
Con este escenario, y la adversa climatología que este año ha azotado EEUU, donde se ubican una buena parte de sus complejos de ocio, los ingresos de Parques Reunidos en su más reciente ejercicio fiscal han caído un 1,3%, tal y como consta en los datos preliminares remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un retroceso que se ha replicado en Bolsa, donde las acciones del grupo han sufrido caídas del 4%, al punto de reeditar mínimos históricos en los 12,005 euros por acción a media sesión bursátil.
 
De poco ha servido para salvar este nuevo retroceso el hecho de que el negocio del grupo en España, su mercado doméstico, haya engordado un 10,5% en el último trimestre de este periodo anual del que acaba de rendir cuentas. Así, Parques Reunidos estima que será capaz de compensar el peor comportamiento de otros mercados y, excluyendo de las cuentas a Marineland, y repetir así la cifra de resultado bruto de explotación o Ebitda del ejercicio anterior.
 
La compañía también ha adelantado sus aperturas previstas para los próximos meses, entre las que están las de áreas de temática Nickelodeon en centros comerciales por una inversión cercana a los 33 millones de euros. Xanadú (Madrid), Thader (Murcia), Lakeside (Londres) y Dolce Vita Tejo (Lisboa). En el primero además tiene previsto estrenar el primer acuario dentro de un complejo de este tipo en España.
 
También prevé que antes de que acabe el año puedan llegar los primeros visitantes a los complejos Motiongate y Bollywood, en Dubái y que a principios del próximo año abran sus puertas dos nuevos parques en Vietnam.

Más información