Lazard vuelve a apostar por la inversión en bancos

Bolsa

Lazard vuelve a apostar por la inversión en bancos

Lazard Frères Gestion

Los países nórdicos son el destino de inversión favorito en Europa para la gestora, por lo que también incluye entre sus favoritas de cartera a Nokia, H&M y Volvo entre otras. El castigo a los bancos no cesa ante la pérdida de rentabilidad que a sus negocios ha impuesto la política de tipos bajos de los grandes bancos centrales. Sin embargo, desde Lazard Frères Gestion consideran que es momento devolver a considerar la toma de posiciones en el sector. Eso sí, en entidades de origen nórdico.
 
La reputada gestora de origen galo advierte de que “hay que ser muy cautelosos a la hora de elegir los valores para la cartera”, pero considera que la abultada caída que acumulan en Bolsa los valores financieros europeos abre la puerta a “una visión algo más positiva a largo plazo”, puesto que sus expertos no ven ya margen para más recortes de beneficio.
 
Con este convencimiento, desde Lazard prevén que en la banca es donde se encuentran las “grandes oportunidades” de inversión a precios con descuento y “mayor potencial de cara a los próximos tres años”. Una previsión que se concreta en grandes firmas de los países nórdicos, tales como el danés Danske Bank y el sueco Skandinaviska Enskilda Banken (SEB). Ambos ofrecen hoy por hoy una rentabilidad potencial de más del 10%.
 
En esta región es donde los analistas de Lazard Frères ven más oportunidades, pues sí consideran que al Sur de Europa el comportamiento relativo seguirá siendo peor. Así, cotizadas de otros sectores, especialmente vinculadas al consumo, también se ganan su confianza: la automovilística sueca Volvo, su compatriota textil H&M, la firma danesa de joyería Pandora y la tecnológica finlandesa Nokia.
 
Desde la gestora consideran que el escenario macro de fondo también refuerza la oportunidad de su apuesta. Mientras defienden que “las economías caminan hacia una estabilización de los tipos de interés”, subrayan que el paro “está descendiendo en la mayoría de las principales economías desarrolladas” y que se comienzan a percibir los síntomas de “un cambio positivo en la dinámica de la revisión de los resultados empresariales”.
 
Ante esta apuesta por la renta variable, los expertos de la entidad nacida en Nueva Orleáns restan atractivo a la inversión en renta fija. En su opinión, los precios que se han alcanzado en el mercado de bonos debido al respaldo comprador de las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales son demasiado elevados ya como para percibir potencial en títulos de calidad.

Más información