Euskaltel, Dominion y otros cinco nombres vascos para invertir con Ahorro Corporación

Bolsa

Euskaltel, Dominion y otros cinco nombres vascos para invertir con Ahorro Corporación

Euskaltel

Dominion, la filial de CIE Automotive cotizada en Bolsa desde el pasado mes de abril, es la vasca favorita de Ahorro Corporación, con un potencial del 48%. En este caso no son ocho apellidos, sino siete cotizadas estrechamente vinculadas a la economía del País Vasco las que los analistas de Ahorro Corporación aconsejan tener en cartera. Euskaltel, Dominion, Faes Farma, Iberpapel, CIE Automotive, CAF e Iberdrola conforman la escogida lista de imprescindibles del bróker en la región norteña.
 
Los analistas de Ahorro Corporación Financiera han puesto la lupa en las 13 cotizadas de Bolsa española de origen vasco o con una fuerte presencia en esta región. Tras un exhaustivo análisis de cuentas, proyecciones y evolución bursátil, a siete de ellas les ha concedido la recomendación de compra, a tres las marca como títulos a mantener, una sola se granjea el consejo de venta y dos se quedan sin una opinión convencida a la espera de que se materialicen algunos cambios estratégicos en curso.
 
Estas recomendaciones se han lanzado en el marco del Foro que el bróker de las antiguas cajas de ahorros españolas ha celebrado en Bilbao en los últimos dos días con el objetivo de acercar las compañías de la región a inversores nacionales e internacionales de relevancia, con el objetivo de que estos últimos puedan conocer de primera mano y también desde una perspectiva independiente a cotizadas vascas más allá del Ibex 35 y también a dos de las benjaminas del parqué nacional: Euskaltel y Dominion Global Access.
 
Las recomendaciones de los expertos tienen su cumbre y su fosa en Dominion y Tubos Reunidos. Mientras que para la primera establecen un precio objetivo de 4,00 euros por acción que se traduce en un sonoro potencial alcista del 48,1%, para la segunda -que es la única de las analizadas que marcan para la venta- fijan destino de su cotización bursátil en los 0,61 euros por acción, lo que implica que hoy por hoy está sobrevalorada en un notable 20,8%, según los cálculos de Ahorro.

Más información