Prosegur echa el lazo a los 6 euros por acción con el respaldo de Invesco

Bolsa

Prosegur echa el lazo a los 6 euros por acción con el respaldo de Invesco

Prosegur

Las compras de Invesco en Prosegur habrían supuesto el desembolso de cerca de 37,25 millones de euros, cifra que impulsa al alza la cotización de la compañía española. Prosegur se lanza a por la reconquista de los 6,00 euros por acción con avances de hasta el 1% en los primeros cruces de la sesión de este martes. El motor de este tirón alcista no es otro que el nuevo respaldo inversor de parte de la gestora Invesco, que ya controla un 1,008% de la firma de seguridad privada.
 
En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Invesco explica que de forma indirecta y a través de varios vehículos de inversión ejerce su control sobre un total de 6,22 millones de acciones. Su compra, en función de los precios de mercado actuales de la compañía, habría supuesto al fondo estadounidense el desembolso de 37,25 millones de euros.
 
Recientemente, los analistas del angloasiático HSBC recortaban su consejo de inversión sobre Prosegur, si bien elevaban su precio objetivo. En este sentido, a pesar de rebajar de comprar a mantener su recomendación, aupaban hasta los 6,60 euros por acción el techo para su gráfica de cotización. Este martes, en los cruces más optimistas con las compras de Invesco, se han llegado a marcar los 6,05 euros por título.
 
La compañía de seguridad privada está controlada por Helena Revoredo, que controla un 50,11% del capital social de la cotizada. Por detrás de la directivo de la compañía se colocan Los fondos Oppenheimer International y Cantillon Capital, con participaciones del 5,665% y del 3,05% respectivamente, como consta en los registros del supervisor del parqué madrileño.

Más información