eDreams despega un 10% al alza después de casi triplicar beneficio

Bolsa

eDreams despega un 10% al alza después de casi triplicar beneficio

eDreams

Las cuentas del primer trimestre fiscal de eDreams Odigeo han permitido a la compañía domiciliada en Luxemburgo confirmar sus objetivos de crecimiento para 2017. La agencia de viajes online eDreams se convierte en protagonista de la sesión después de haber publicado las cuentas del que es su primer trimestre fiscal. La cotizada se apunta alzas de más del 10% en Bolsa al haber informado de que entre los meses de abril y junio prácticamente triplicó ganancias con respecto al ejercicio precedente.
 
A cierre del pasado mes de junio, el beneficio neto ajustado de eDreams ha ascendido a 9,2 millones de euros. La cifra no solo colma las expectativas del mercado, sino que las supera con holgura al suponer un engorde del 172% con respecto al mismo periodo del año anterior. En opinión de los expertos de Capital Bolsa, la hoja de ruta anunciada el año pasado para potenciar negocio sigue dando fruto después de trimestres de contracción.
 
Las reservas del grupo se incrementaron en un 11%, mientras que el margen de las mismas sobre ingresos ascendió un 9% hasta los 124,2 millones, según la documentación remitida por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el resultado neto de explotación o Ebit avanzó un 57%, hasta los 23,1 millones de euros.
 
Con estas cuentas sobre la mesa, la cotizada domiciliada en Luxemburgo ha confirmado sus objetivos anuales fijados para 2017, que pasan por superar los 10,7 millones de reservas, sobrepasar los 463 millones de euros en margen sobre ingresos y lograr un resultado bruto ajustado de explotación de al menos 105 millones de euros, un 10% más que a cierre de su último ejercicio fiscal completo.

Más información