Catar se hace con un 10% del Empire State Building

Bolsa

Catar se hace con un 10% del Empire State Building

Empire State Building

La entrada de Catar en el capital del fondo propietario del Empire State Building ha supuesto para este último una inyección de capital de más de 550 millones de euros. El fondo soberano de Catar se ha convertido en accionista relevante del fondo titular del Empire State Building al hacerse con un 10% de su capital social. El emirato árabe enmarca esta inversión en su refuerzo de cartera internacional mediante la toma de posiciones en destacadas firmas de Norteamérica y la región Asia-Pacífico.
 
Las autoridades cataríes han entrado en el capital de Empire State Realty Trust mediante la compra de 29,6 millones de nuevas acciones de clase A emitidas recientemente por la compañía. Estos títulos se colocaron a un precio de 21 dólares cada uno, con lo que el importe total de la adquisición asciende a 622 millones de dólares, unos 552 millones de euros al cambio de divisas.
 
Al conocerse la noticia, las acciones del fondo dueño del emblemático rascacielos han ganado más de un 3%, hasta superar los 20,60 dólares por acción, un precio sin embargo inferior al desembolsado por los cataríes. Si su recién estrenado peso inversor se tradujese en términos inmobiliarios, la bandera del emirato árabe se asomaría ya a la ventana del décimo piso del emblemático edificio neoyorquino en cuya planta 102 sigue ondeando el emblema estadounidense.
 
Empire State Realty Trust aun no ha explicado cuál será el destino del capital conseguido con la venta de acciones a la Autoridad Inversora de Catar (QIA, por sus siglas en inglés). No obstante, el mercado espera que pueda destinarlo a la compra de otros inmuebles de primera calidad. En este sentido entienden las palabras de complacencia del presidente del fondo, John Kessler, que se ha congratulado de tener como “socio” a “uno de los más sofisticados y fidedignos inversores inmobiliarios del mundo”.

Más información