Goldman Sachs espolea el ataque a resistencias de Bankia

El valor del día

Goldman Sachs espolea el ataque a resistencias de Bankia

Bankia

El umbral mínimo para que el Estado pueda plantearse una nueva desinversión aún queda muy lejos: al doble del precio objetivo de consenso de la entidad.

La debilitada gráfica de Bankia recibe este martes un nuevo impulso para la remontada. En esta ocasión procede de los despachos de Goldman Sachs, cuyos analistas han mejorado el precio objetivo de la entidad nacionalizada hasta los 0,76 euros por acción. Un empujón que arropa el asalto a resistencias de corto plazo.
 
Este nuevo techo de cotización se sitúa en línea con los que en las últimas semanas han otorgado a Bankia otras casas de inversión y, de nuevo, rebasa la cota de los 0,71 euros por título que en los últimos dos meses ha funcionado como resistencia infranqueable a cualquier intentona alcista. Hasta el nuevo precio objetivo de Goldman, la nacionalizada cuenta con un potencial del 9,5% desde precios actuales de cotización.
 
A pesar de que en los cruces más optimistas de este martes el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha llegado a asomarse a los 0,70 euros por acción, el camino a recorrer hasta los 1,50 euros por acción que permitirían que el Estado volviera a plantearse una nueva desinversión en la entidad está muy lejos de completarse. Las dudas que siguen rebrotando con epicentro en Alemania e Italia sobre la estabilidad del sistema financiero de la Eurozona ata en corto cualquier escapada alcista de un valor que en lo que va de año pierde más de un 35% de su capitalización.
 
La pronunciada senda bajista que en los últimos meses ha sufrido Bankia, en paralelo con la que han experimentado el grueso de valores bancarios de las Bolsas española y europeas, queda en evidencia al repasar los consejos de inversión de la propia Goldman Sachs sobre la entidad. A mediados del pasado mes de mayo el objetivo al que apuntaban estaba en 0,92 euros por acción, después se ha venido recortando hasta los 0,73 euros unitarios y ahora se ha elevado en tres céntimos sobre esa cota.
 
De entre los analistas que siguen la evolución de la heredera de Caja Madrid, los de Bankinter se sitúan entre los más optimistas al marcar consejo de compra y precio tope en los 0,90 euros por acción. Más halagüeños que los de Goldman Sachs son también los del suizo UBS, que fijan techo en los 0,80 euros por acción desde finales del pasado mes de julio, lo que se traduce en un potencial a medio plazo del 15%.

Más información