Banco Santander rebota en Bolsa con más apuesta por Reino Unido

Valores a seguir

Banco Santander rebota en Bolsa con más apuesta por Reino Unido

Banco Santander

Acciona ultima su desembarco en Nueva Zelanda, mientras Talgo se toma ventaja para ser pieza clave en la modernización ferroviaria de la India. Banco Santander se convierte en foco de atención de los inversores este miércoles al retomarse las especulaciones en torno a una mayor apuesta por Reino Unido mediante la compra de 314 oficinas de Williams & Glyn, una de las unidades del nacionalizado RBS. Esta misma operación se viene atribuyendo al presidio por Ana Botín desde el año 2010, cuando el padre de esta última ocupaba el máximo puesto del consejo de administración.
 
Estas sucursales están centradas en servicios financieros para pymes y aglutinan un negocio cercano a los 24.200 millones de libras esterlinas con cerca de dos millones de clientes. Lo que sí está confirmado es que en virtud del rescate público por el que el británico sigue en pie, está obligado a desprenderse de esta unidad antes de 2017. Desde Ahorro Corporación consideran que el momento “encajaría con la estrategia del Santander de centrar su estrategia en mercados core”.
 
Este miércoles llega un nuevo capítulo en el asalto de las compañías constructoras españolas a Oceanía. En este caso, según varios medios, Acciona se ha hecho con la construcción de una autopista en Nueva Zelanda por 650 millones de euros que incluye también la explotación y el mantenimiento de la vía por 25 años. La presidida por José Manuel Entrecanales ha sido designada como adjudicataria preferente en consorcio con Northern Express Group, si bien se espera que la firma del contrato final no llegue hasta finales de año. Esta obra supondría el desembarco de la cotizada en el país insular.<
 
La sesión también se promete activa en Talgo, pues la ferroviaria española estaría maniobrando para llegar con fuerza a India, según adelanta El País. El Gobierno del país asiático está desplegando un ambicioso plan para la modernización y el desarrollo de su red de trenes, y la cotizada se coloca en como posible contratista para un proyecto que baraja una inversión cercana a los 137.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Esta misma semana, la compañía ha llevado a cabo nuevas pruebas en la línea entre Nueva Delhi y Bombay para reducir en al menos cuatro horas el trayecto entre las capitales administrativa y financiera del subcontinente.

Más información