Mapfre tira la toalla: no demandará a Bankia por la salida a Bolsa

Bolsa

Mapfre tira la toalla: no demandará a Bankia por la salida a Bolsa

Mapfre

El consejo de Mapfre ha tomado esta decisión “tras estudiar todos los informes técnicos de prestigiosas firmas”, ha señalado el vicepresidente Tejera. El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del primer semestre para aclarar que la aseguradora no demandará a Bankia por la salida a Bolsa en julio de 2011.
 
“El consejo de administración, tras estudiar todos los informes técnicos de prestigiosas firmas, ha decidido no iniciar ninguna acción legal contra Bankia en la situación actual”, ha señalado Tejera en unas declaraciones recogidas por Europa Press. No obstante, Mapfre seguirá “atenta” a la evolución del proceso. “Este es un tema en donde constantemente se están produciendo nuevas informaciones y el consejo seguirá atento”, ha añadido.
 
Mapfre presentó órdenes de compra de unos 280 millones de euros en la salida a Bolsa de Bankia, si bien esa cifra se corresponde con el conjunto institucional. En lo que afecta a la compañía y las filiales la cifra se rebaja a 160 millones de euros. De los algo más de 3.000 millones que Bankia captó en su salida a Bolsa, 1.200 millones correspondieron al tramo institucional.
 
El beneficio neto de Mapfre durante los seis primeros meses de este año ascendió a 380 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,5% respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos, por su parte, se situaron en 14.641 millones de euros, un 0,8% más, mientras que las primas alcanzaron los 12.080 millones de euros (-0,8%).
 
Tras publicar estos resultados, las acciones de Mapfre se dispararon hoy un 5,36% hasta cerrar con un precio de 2,24 euros. Por su parte, Bankia subió un 4,30% hasta los 0,70 euros por acción.

Más información