ACS sucumbe al retroceso en Bolsa pese a los avances en la venta de Urbaser

Bolsa

ACS sucumbe al retroceso en Bolsa pese a los avances en la venta de Urbaser

Sede de ACS

En la puja por hacerse con la filial de servicios urbanos de ACS, tres grupos asiáticos parecen llevar la delantera en el reabierto proceso de venta. La constructora ACS arranca la sesión de este jueves con caídas superiores al 1% en línea con el Ibex 35 a pesar de haber cerrado tres desinversiones en Brasil y contar con avances en su plan para vender Urbaser. La presidida por Florentino Pérez acumula ya pérdidas del 4% desde que empezó el año.

Al cierre de la sesión bursátil de ayer miércoles, ACS dio a conocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de la mitad de tres concesionarias de transmisión eléctrica en Brasil a través de su filial Cymi. El comprador de Odoyá, Esperanza y Trasnsmissora José María de Macedo ha sido el grupo Brookfield a través de varios fondos de su gestión. Además, se han otorgado opciones cruzadas de compraventa sobre el restante 50%, ejecutable una vez conclusa la construcción de las líneas.

Esta venta se ha producido por un valor de empresa total de 115,37 millones de euros al valor nominal de las acciones y no genera plusvalías ni minusvalías.

Distinto sería el resultado de la posible venta de Urbaser, la filial de servicios urbanos del grupo que preside Florentino Pérez, que ACS retomaba recientemente. Ya estarían sobre la mesa las cuatro pujas definitivas de compra de los fondos chinos Fosun y Beijing Enterprises Holding, la firma de capital riesgo escandinava EQT y el grupo industrial asiático CNTY, según publica El Confidencial citando a fuentes conocedoras del proceso que lo cifran en 2.500 millones de euros.

Más información