Los resultados de Inditex refuerzan el rebote del Ibex

Bolsa

Los resultados de Inditex refuerzan el rebote del Ibex

Sede de Inditex

Las Bolsas europeas registran un rebote generalizado, mientras las primas de riesgo siguen subiendo por la baja rentabilidad del bono alemán. Las Bolsas europeas se toman un respiro tras las fuertes pérdidas de las últimas jornadas y arrancan la negociación de este miércoles al alza. En el caso del Ibex, el rebote se apoya además en los resultados trimestrales de Inditex, que han ayudado a los inversores a aparcar el miedo al Brexit. El selectivo madrileño se apunta una subida del 1,17%, hasta los 8.221 puntos.

En concreto, la empresa textil, la mayor compañía española por capitalización bursátil, ha anunciado esta mañana un aumento del 12% de las ventas y del 6% del beneficio en el primer trimestre del año. Sus acciones se revalorizan más de un 3% tras el toque de campana y van en busca de los 29 euros.

Entre los valores más alcistas también encontramos a Sacyr, que se repone levemente de la sangría sufrida en los días previos como consecuencia del anuncio de su salida del Ibex y avanza un 2,29%; y a Mapfre, que registra un alza de cerca del 2%.

FCC es la única compañía de las 35 que componen el índice en terreno negativo en los primeros compases, con un leve descenso del 0,07%.

Pero la atención sigue en el mercado de deuda, debido a la su subida que está experimentando la prima de riesgo como consecuencia del posible Brexit. Pese a que el miedo a que los británicos voten la salida del Reino Unido de la UE parece que se ha moderado, los inversores siguen buscando refugio en el ‘bund’ alemán, lo que hace que su diferencia con el resto de bonos europeos aumente. En el caso de España, la prima de riesgo se eleva ya tras el toque de campana a los 155,20 puntos, pues el interés del bono español de deuda a diez años se coloca en el 1,558%, por el 0,006% que se le pide a su homólogo germano a la misma hora.

Las demás Bolsas europeas registran también un importante repunte. El Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, gana un 1,33%, hasta las 2.834 unidades; mientras que el Dax de Fráncfort supera los 9.600 enteros, debido a una subida del 0,90%; y el Cac 40 de París se acerca a los 4.200 puntos, gracias a un alza del 1,21%. Por su parte, en el mercado londinense, el selectivo Ftse 100 busca alcanzar los 6.000 puntos en la apertura, con un avance del 0,90%.

Por su parte, los mercados asiáticos cerraron la sesión de este miércoles al alza. El índice Nikkei japonés avanzó un 0,38%, hasta superar los 15.900 enteros, mientras que el Shanghai Composite chino finalizó la negociación en los 2.887 puntos, tras registrar unas ganancias del 1,58%.

Sin embargo, Wall Street sumó ayer una nueva jornada en rojo en vísperas de conocer la decisión de política monetaria de la Fed. Así, el índice Dow Jones retrocedió un 0,33%, hasta los 17.677 puntos y el S&P se dejó un 0,18% para cerrar en las 2.075 unidades. Por su parte, el Nasdaq se despidió en los 4.843 enteros, al cae un 0,10%.

Más información