CIE Automotive consigue plaza en el Ibex Medium Cap

Bolsa

CIE Automotive consigue plaza en el Ibex Medium Cap

Cie Automotive

Hispania, Liberbank y PharmaMar encuentran plaza en el selectivo que agrupa a las 30 pequeñas cotizadas más representativas del parqué madrileño. El Ibex Medium Cap estrena composición para el próximo trimestre. CIE Automotive y otros cuatro valores se han hecho hueco en el selectivo que agrupa a las 20 cotizadas de mediana capitalización más representativas de la Bolsa española en la revisión trimestral de los índices Ibex que este viernes ha culminado.

Los otros valores que han obtenido plaza en el índice de referencia de los valores de mediana capitalización del Mercado Continuo son Codere, Vidrala, OHL y Sacyr. Los dos últimos llegan al Medium Cap desahuciados del Ibex 35 al que pertenecerán hasta el próximo viernes 17 de junio, cuando se produzcan los ajustes anunciados al cierre de ayer jueves.

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha decidido en su reunión de seguimiento trimestral que dejen de pertenecer a este: Hispania, Liberbank, PhamaMar, Viscofan y Cellnex. Los dos últimos son los que han relevado a las constuctoras expulsadas del indicador por excelencia de la marcha de la Bolsa española. No se ha producido ningún ajuste en cuanto a coeficiente para el cálculo del índice.

Por lo que se refiere al Ibex Small Cap, otras cinco compañías se incorporan. Hispania, Liberbank y PharmaMar encuentran plaza en este selectivo que agrupa a las 30 pequeñas cotizadas más representativas del parqué madrileño. Junto a ellas, Azkoyen y Realia. La inmobiliaria recupera su plaza después de haber sido excluida de manera preventiva a la espera del resultado de la OPA que sobre ella había lanzado Carlos Slim.

En lugar de las recién llegadas abandonan su puesto la promovida CIE Automotive, y las rebasadas Prim, Prisa y Laboratorios Rovi. En este caso, sí se producen cambios en cuanto al coeficiente aplicable de cálculo a consecuencia de variaciones en el reparto accionarial de las compañías y su free-float. Barón de Ley pasa de un 80% al 60% de su capital, camino inverso al que recorre Saeta Yield. Lar España reduce del 100% al 80% mientras que eDreams Odigeo sube del 20% al 80%, según consta en el documento remitido al cierre de sesión de este viernes por los referidos técnicos.

Más información