El Ibex sigue la estela alcista de Wall Street

Bolsa

El Ibex sigue la estela alcista de Wall Street

Ibex

El selectivo madrileño arranca la sesión con un avance del 0,50% animado por los avances en la Bolsa neoyorquina, donde el índice Dow Jones cerró en máximos de más de diez meses. El Ibex 35 arranca la jornada al alza, siguiendo la estela alcista marcada ayer por Wall Street. El índice Dow Jones de la Bolsa neoyorquina tocó ayer máximos en más de diez meses y el optimismo se ha contagiado a los parqués europeos. En concreto, el selectivo madrileño sube un 0,50%, hasta los 8.868 puntos.

Los avances están encabezados por el grupo constructor OHL, que se recupera tímidamente del varapalo sufrido en la sesión de ayer. Sus acciones se revalorizan un 1,325 tras el toque de campana, mientras que las de Telefónica suben un 1,29% en la apertura para apuntalar los 9 euros.

En el lado de las pérdidas, destacan una vez más los descensos del Banco Popular. La entidad bancaria retrocede un 1,24% en medio del proceso de ampliación de capital y sus acciones rondan los 1,5 euros. Los derechos para la ampliación sufren un castigo aún mayor y ceden cerca de un 7%.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez años y la de su homólogo español, cae en los primeros cruces hasta los 142,50 puntos. En concreto, al bono español se le exige un interés del 1,505%, por el 0,080% que se le pide a la misma hora al ‘bund’ germano.

Las demás Bolsas europeas registran en general avances superiores al experimentado por el Ibex. Así en índice Dax de Fráncfort repunta un 1,24% y se coloca en los 10.246 enteros, mientas que el Cac 40 de París se encamina a las 4.500 unidades al ganar un 0,86%. En el caso el Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, sube más de un 1%, hasta los 3.033 puntos.

Por su parte, los mercados asiáticos cerraron la negociación de este martes en terreno positivo, aunque las ganancias fueron más moderadas en China, donde el índice Shanghai Composite apenas subió un 0,07%, hasta los 2.936 enteros. El selectivo Nikkei registró un repunte mayor, del 0,58%, para despedirse en los 16.675 puntos.

Mientras que en Wall Street, las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que restó importancia a los malos de empleo en el mes de marzo, animaron al mercado. Así, el Dow Jones se revalorizó un 0,64%, hasta alcanzar los 17.920 puntos, unas cifras que no se veía desde julio del año pasado, es decir, hace casi un año. Por su parte, el índice S&P se despidió en las 2.109 unidades, al subir un 0,49%, y el Nasdaq siguió escalando hacia la barrera de los 5.000 enteros, con un avance del 0,53%, hasta los 4.968 puntos.

Más información