Quabit vuelve a la lucha por los dos euros al confirmar dividendos

El valor del día

Quabit vuelve a la lucha por los dos euros al confirmar dividendos

Quabit

La cotizada acumula un retroceso del 20% en lo que va de año debido a las dudas sobre el desarrollo de algunos de sus proyectos de promoción inmobiliaria.

Uno de los primeros puestos de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo es para Quabit este miércoles. La inmobiliaria se apunta alzas del 3,6% después de haber confirmado ayer su compromiso con el reparto de dividendo en efectivo para dentro de dos años y en acciones ya este mismo ejercicio.

El presidente de Quabit, Félix Abánades, aseguró en su intervención en el 12 Foro MedCap que hasta hoy se celebra en la Bolsa de Madrid que “antes del verano repartiremos un dividendo en acciones y el año siguiente se mantendrá la misma fórmula”. Como ya se había adelantado, el máximo directivo de la inmobiliaria reafirmó su intención de distribuir “dividendo en efectivo ya en 2018”, según explicó.

A pesar del enérgico rebote de este miércoles, las acciones de la compañía acumulan un retroceso superior al 20% desde que empezó el año, retroceso que se ha producido a contracorriente de la mejora de perspectivas del sector a causa de las dudas sobre el buen término de algunos de sus proyectos de promoción. En este sentido, Abánades reconoció la dificultad de encontrar financiación para el que es su negocio principal. “Somos casi la única promotora pura que queda en el mercado”, llegó a afirmar.

Después de explicar que es difícil conseguir la atención de un banco o cualquier grupo aportador de financiación sin un 40% de preventas, explicó que la construcción de nueva vivienda “ha caído un 95%, por lo que el recorrido al alza es grandísimo”. En cualquier caso, el directivo confió en no repetir los “excesos” de los años cumbre de la burbuja del ladrillo “por el bien de todos”.

Gracias a esta reafirmación de pagos al accionista en un momento en el que la inversión por rentabilidad de dividendos es cada vez más frecuente ante el generalizado escenario de volatilidad y escasos retornos, la gráfica del grupo vuelve a enfrentarse a la cota de resistencia de los 2,00 euros por acción. Contra esta barrera se ha topado ya en varias ocasiones desde que a finales de abril cerró una agrupación de acciones a razón de 50 antiguas por una de las que ahora se negocian en Bolsa.

Más información