El Popular remonta en Bolsa con el respaldo de S&P

Valores a seguir

El Popular remonta en Bolsa con el respaldo de S&P

Banco Popular

Mientras la agencia de rating confirma la nota de Popular, Slim sigue engordando cartera en FCC y la matriz de Imperial Tobacco se plantea aligerarla en Logista. Popular se redime de su reciente racha bajista y recibe con alzas de más del 2% el espaldarazo de Standard & Poor’s (S&P) para su ampliación de capital. Los analistas de la agencia han reiterado el rating de largo plazo de la entidad presidida por Ángel Ron en ‘B+’ y mantienen la perspectiva positiva de la calificación crediticia, lo que deja la puerta abierta a una eventual mejora a medio plazo.

La constructora FCC suma un 0,2% arriba en Bolsa con las últimas novedades en torno a la oferta pública de adquisición (OPA) del mexicano Carlos Slim. Mientras que a través de la instrumental Inversora Carso se ha hecho con otras 89.993 acciones de la cotizada española a un precio medio de 7,588 euros por título, el magnate ha conseguido el visto bueno del supervisor mexicano para seguir adelante con su puja a esta orilla del Atlántico.

Todavía en el plano de las operaciones corporativas, Ebro Foods ha comunicado al supervisor un acuerdo para alcanzar un 40% de la sociedad italiana Riso Scotti, de la que ya controlaba un 25% del capital desde agosto de 2013. Aun no se han cerrado los términos de la operación, pero se espera que el valor de compra del 15% adicional ronde los 13,5 millones de euros, según recoge el hecho relevante. La cotizada española enmarca el movimiento en la consolidación de su liderazgo mundial en el mercado arrocero, especialmente en el segmento de productos de alto valor añadido.

En Logista se espera presión a la baja ante la posibilidad de que Imperial Brands, la dueña de Altadis y de Logista cabecera del grupo Imperial Tobacco, haga caja con su participación en la cotizada española, según informa El Economista. El grupo británico ha explicado al rotativo español que la compañía de logística “no forma parte de nuestro negocio estratégico” y que si bien están “cómodos” tras la colocación en Bolsa del año 2014, siguen pendientes de oportunidades de liquidez.

Más información