Amadeus y NH: el paquete turístico de los expertos en Bolsa para estrenar junio

Valores calientes

Amadeus y NH: el paquete turístico de los expertos en Bolsa para estrenar junio

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

La experiencia de los últimos años aconseja permanecer al pie del mercado también en los meses de estío. Un viejo proverbio bursátil aconsejaba vender en mayo y retirarse hasta el final del verano. Sin embargo, la experiencia de los últimos años desaconseja profundamente seguir esta sugerencia y permanecer al pie del mercado también en los meses de estío. Para entrar con buen pie en junio, los expertos en Bolsa optan por valores de baja volatilidad y se fijan especialmente en el tándem turístico formado por Amadeus y NH Hotel Group.

El responsable de análisis técnico de BNP Paribas Personal Investors, Óscar Germade, es quien se fija en el potencial alcista de Amadeus. Subraya que después de varios meses entre los 32 y los 41 euros por acción, la superación de esta última cota abre la puerta a reanudar la tendencia alcista principal de su gráfica que tiene por primer objetivo los 50 euros unitarios. La pérdida por parte de la gestora de reservas turísticas online de su media de 52 semanas sería la señal para cerrar posiciones ante el fallo de la remontada.

La pareja turística se completa con NH Hotel Group, hacia la que apunta Alberto Castillo, analista jefe de Capital Bolsa. En este sentido, apunta que aunque se ciernen amenazas como la proliferación de las webs de pisos en alquiler a las que habría que sumar las tensiones entre sus accionistas históricos y los chinos de HNA, estos últimos siguen siendo firmes candidatos a la formulación de una operación corporativa. La aceleración en su proceso de desapalancamiento y la valoración actual frente a sus comparables europeos hacen atractiva la entrada para el experto.

Un perfil más conservador tiene la apuesta de Germade por Faes Farma. En este caso, la superación de los 2,60 euros por acción por parte de la farmacéutica después de haber confirmado una figura de cabeza y hombros invertidos da síntomas de regreso a la tendencia alcista principal, cuya confirmación se encuentra en este caso en el salto por encima de los 2,92 euros por títulos. Las gráficas apuntan hacia los 4,30 euros por acción como objetivo, mientras que el soporte más inmediato se halla en los 2,55 euros y, después, en sus mínimos de febrero en los 2,30 euros por título. Antes de la referida resistencia, el choque contra los 3,19 euros unitarios ya supondría una primera oportunidad de cara a una toma parcial de beneficios.

De corte más industrial, pero también al resguardo de la volatilidad más desatada, escoge a CAF el experto de Capital Bolsa. En este caso, apunta que los últimos contratos conseguidos junto a la sostenibilidad de márgenes y el cambio de tendencia en el endeudamiento de la compañía han provocado una revisión generalizada de recomendaciones de inversión que se han traducido en “un importante flujo de dinero institucional entrante”. En un panorama estable, su gráfica debería enfilar la conquista de los 330 euros por título.

El experto analista del bróker online de BNP Paribas considera que Tecnocom tampoco debe faltar en cartera para poner punto final al mes de mayo. En un proceso lateral que mantiene desde mínimos del año 2012, su gráfico parece buscar un doble suelo que confirmaría con la superación de los 1,90 euros por acción. Su precio objetivo teórico para los próximos meses se encuentra en los 2,80 euros unitarios. Siempre y cuando no pierda de vista los 1,25 euros por título en los que encuentra su media de 52 semanas, el cambio de tendencia quedaría asegurado.

Del lato de las apuestas menos halagüeñas, el sector financiero se lleva la palma Castillo considera que “aparte de algún rebote ocasional” no existe potencial en la banca cotizada española, que seguirá sufriendo por el anuncio de ampliación de capital de Popular. La incertidumbre regulatoria, el deterioro de la calidad crediticia y los tipos cero que merman sus márgenes suponen una amenaza que se recrudece en las entidades de ámbito nacional como son los casos de Banco Sabadell y Liberbank, además del presidido por Ángel Ron.

En este argumento, Germade considera que los dos más penalizados en las próximas sesiones podrían ser CaixaBank y Bankia. Las gráficas del presidido por Isidro Fainé muestran tendencia bajista en todos los plazos según el análisis técnico del experto. Aunque la sobreventa se ha aliviado ligeramente, las caídas volverán a dominar su negociación tarde o temprano con un primer objetivo de caída en los 1,72 euros por acción. Tan solo sería capaz de salvarse de este tobogán de superar y consolidar los 2,936 euros unitarios.

Por lo que se refiere a la entidad nacionalizada que preside José Ignacio Goirigolzarri, los gráficos arrojan un panorama muy similar. En este caso, sin síntoma alguno de fortaleza más que un puntual alivio de sobreventa, Bankia apunta hacia los 0,473 euros por acción, objetivo bajista al que según el experto de BNP Paribas Personal Investors solo pondría remedio la conquista de los 0,929 euros por título al cierre de sesión.

Más información