Telepizza remonta en Bolsa mientras su cúpula engorda cartera con descuento del 20%

Bolsa

Telepizza remonta en Bolsa mientras su cúpula engorda cartera con descuento del 20%

Telepizza

Las compras de la alta dirección de Telepizza han regalado a la compañía su racha alcista más sólida desde el descalabro de su reestreno el pasado abril. Telepizza esquiva el retroceso en Bolsa con avances del 0,9% al calor de las últimas compras de su cúpula directiva. Un engorde de cartera que, sin embargo, se ha producido a un descuento del 20%. Si de una promoción de la cadena de restauración se tratase, se podría decir que los altos cargos del grupo se han marcado un 5×4.

La compañía anunció el pasado viernes ya al cierre del mercado que “un grupo de directivos” de los cuales no revelaba más detalles se habían hecho con 106.061 acciones de Telepizza. Un paquete para cuya adquisición desembolsaron 6,21 euros por acción, según la media ponderada que consta en el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De momento, no figura cambio alguno en las carteras de inversión de los consejeros del grupo, que han mostrado su compromiso con cumplir el precepto que los obliga a comunicar al supervisor cualquier cambio en sus posiciones de forma individual “en el plazo oportuno”. A la espera de que los dirigentes se desenmascaren, lo que sí es evidente es que el precio de compra dista y mucho de los 7,75 euros por acción a los que se colocaron inicialmente los títulos del grupo.

Con la de este lunes, son ya tres sesiones consecutivas al alza las que acumula la gráfica de Telepizza. Una sucesión que iguala su mejor racha hasta la fecha desde que protagonizó el peor debut de la historia de la Bolsa española y que, en términos de ganancia porcentual, incluso la supera. El precio de compra se sitúa en todo caso por encima de los mínimos del jueves pasado, cuando comenzó su caza de gangas, pero a un 3% de igualar los 6,40 euros a los que su gráfica cerró semana el pasado viernes.

El ahorro acumulado mediante esta operación frente a una teórica adquisición en el momento de la colocación de títulos por parte de los fondos de capital riesgo que controlaban su capital asciende a 163.333,94 euros. Un montante que a precios actuales serviría para hacerse con otros 25.300 títulos de la sociedad, en la que ya controlarían un 0,1% de su capital social de forma conjunta y sin atender a posiciones previas que pudieran haber tenido ya en cartera.

La compañía de pizzas se despidió de Bolsa hace nueve años y regresó al parqué como cotizada el pasado 27 de abril. Desde entonces, sus acciones suman nueve sesiones bajistas frente a otras tantas alcistas y una en tablas, si bien el tono de las jornadas de pérdidas ha sido más marcado. Así se entiende que por el camino hayan perdido ya un 16,8% del valor con el que se cerró la colocación previa a su fatídico estreno en Bolsa.

Más información