El Ibex 35 acelera la remontada por encima de los 8.700 puntos

Bolsa

El Ibex 35 acelera la remontada por encima de los 8.700 puntos

Ibex 35

El verde de las ganancias se impone en la última sesión hábil de una semana cargada de volatilidad. El Ibex 35 se apunta uno de los rebotes más comedidos de entre sus vecinos. Las Bolsas europeas se disponen a despedir la semana en verde. Al término de una semana cargada de titubeos a uno y otro lado de la gráfica de precios, las ganancias se imponen al abrigo del dato de cuenta corriente de la Eurozona. El Ibex 35 acelera al ecuador de la jornada su ascenso y rebasa con holgura los 8.700 puntos básicos.

Los inversores han encontrado en la principal referencia macro de la sesión a su mejor aliado para procurar el rebote de los índices europeos. La balanza por cuenta corriente de la Eurozona en el mes de marzo ha ascendido a 27.300 millones de euros frente a los 19.600 millones que vaticinaban los analistas. Poco ha contado así que el índice de precios a la producción de Alemania no haya sido capaz de colmar las expectativas del mercado.

Al frente de los avances del selectivo madrileño se colocan energéticas y materias primas, las más castigadas en las últimas sesiones ante la determinación de la Reserva Federal por subir tipos de interés en junio. ArcelorMittal (+2,1%), Enagás (+2%), Repsol (+1,4%) y Acerinox (+1,3%) se colocan entre los valores más pujantes de la tabla de revalorizaciones, cuya cola ocupan Bankia (-0,9%), IAG (-0,9%), Indra (-0,8%) y OHL (-0,6%). Con todo el Ibex 35 alcanza la media sesión bursátil un 0,8% arriba hasta los 8.747 puntos.

Por el resto de plazas europeas las ganancias son incluso más abultadas. El Ftse 100 británico medra un 1,2% al ecuador de las negociaciones, mientras que el paneuropeo EuroStoxx 50 suma un 1% hasta los 2.947 enteros. Un punto porcentual se suman también las gráficas del CAC 40 francés y del Ftse MIB italiano. El DAX de Fráncfort queda más rezagado al digerir el dato de producción comentado más arriba y se apunta un 0,8% en línea con el indicador madrileño.

La prima de riesgo se suaviza hasta los 139 puntos básicos en el mercado secundario de deuda soberana. A los bonos españoles a diez años se les exige tipos del 1,57% mientras que los ‘bunds’ alemanes de referencia ofrecen una rentabilidad del 0,18% en esta última sesión negociadora antes del fin de semana.

Más información