La socimi Jaba toca la campana en Bolsa después de un mes sin negociar en el MAB

Bolsa

La socimi Jaba toca la campana en Bolsa después de un mes sin negociar en el MAB

Mercado Alternativo Bursátil

La firma de inversión inmobiliaria liderada por el inversor jordano Walid Tawfiq Shaker Fakhouri no ha cruzado ni una sola de sus acciones desde el 11 de marzo. La campana del Palacio de la Bolsa de Madrid volverá a sonar el próximo viernes. Sin embargo, esta vez no habrá estreno. La socimi Jaba protagonizará el habitual toque de mediodía un mes después de haber debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tiempo en el que no ha cambiado de manos ni una sola de sus acciones.

El toque de campana lo protagonizará el consejero delegado de la firma inmobiliaria, Walid Tawfiq Shaker Fakhouri. El jordano quizá busca en este evento la promoción necesaria para una sociedad que, a punto de cumplir su primer mes como cotizada, no ha sido capaz de marcar negociación en ninguna de las sesiones que cuentan desde el pasado 11 de marzo. Y eso a pesar de que el 100% del capital social de Jaba I Inversiones Inmobiliarias, que es su nombre completo, está listado para su cotización en el MAB.

Sus accionistas son, hoy por hoy, un grupo familiar de origen jordano que presenta el aval de una “dilatada experiencia empresarial en distintos países de Europa y Medio Oriente”. Su primer ejecutivo, el mismo que protagonizará la puesta de largo del próximo viernes, es presidente del palestino Arab Islamic Bank y vicepresidente de las firmas Al-Eqbal Investment y Zahrat al-Jordan, dedicadas respectivamente a la industria tabaquera y al negocio hotelero y de bienes inmuebles.

Ante la falta de negociación, sus acciones permanecen inmóviles en los 1,03 euros a los que llegaron. Esta valoración otorga a la socimi una capitalización de 18,859 millones de euros. El objetivo del inicio de cotización fue precisamente “permitir la captación de recursos propios para el futuro crecimiento de la sociedad” así como conseguir mayor músculo financiero para “seguir realizando adquisiciones de nuevos activos”, según recoge una nota oficial de la firma.

De momento, estos inversores no han llegado para potenciar la trayectoria de una compañía que fue constituida en 2014 y que a finales del año pasado cambió su figura societaria de limitada a anónima para acogerse a las ventajas fiscales de las socimi. Su cartera de cuatro activos inmobiliarios se reparte entre Madrid y Barcelona.

Jaba cotiza con código de negociación YABA y cuenta con Armabex como asesor registrado, y Renta 4 banco hace las veces de proveedor de liquidez, sin que por el momento su trabajo por generar órdenes a ambos lados de la ventanilla inversora haya resultado en operación alguna de cruce.

Más información