Acciona se coloca al frente del Ibex arropada por Macquarie

Valores a seguir

Acciona se coloca al frente del Ibex arropada por Macquarie

Sede de Acciona

Codere ha formalizado el paso más determinante de su reestructuración y Telefónica cotiza las cifras de su más reciente emisión de bonos. Acciona se convierte este jueves en protagonista indiscutible de la apertura con ganancias de más del 3% tras recibir mejora de consejo inversor por parte de los analistas de Macquarie. La compañía se coloca como el valor más pujante del Ibex 35 y supera los 67,50 euros por acción.

Los expertos de esta casa ahora marcan a la firma española de infraestructuras y energía como mejor que el mercado. Hasta la fecha, su recomendación para sus clientes sobre la cotizada era considerarla como peor que el mercado.

Codere ha dado un paso de gigante en su reestructuración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía de juegos de azar ha llevado ya a cabo el aumento de capital aprobado en su junta de accionistas del pasado diciembre, por importe de 494,94 millones de euros para la compensación de créditos. Así, la toma de control efectivo de los bonistas en lugar de la histórica familia inversora Martínez Sampedro queda más cerca.

Por su parte, los accionistas de Duro Felguera tienen pistas del futuro de la compañía en una entrevista publicada en Expansión que recoge declaraciones de varios de sus directivos de primera fila en el día en que ha anunciado el fichaje de Ernst & Young (EY) como nuevo auditor para los próximos tres ejercicios. Con varios proyectos a punto de cerrarse en África y Latinoamérica, se prevé una contratación entre 700 y 800 millones de euros. En cuanto al conflicto Roy Hill, no creen que haya resolución antes de uno o dos años para su reclamación a Samsung por más de 100 millones de euros en concepto de ejecución de garantías, facturas sin cobrar y gastos extraordinarios. “Nada nuevo que consideremos destacable”, sentencian los analistas de Ahorro Corporación.

Además, Telefónica cotiza con alzas de más del 1% en Bolsa el resultado de su colocación de deuda de ayer, por un importe agregado de 2.750 millones de euros y una demanda muy superior a esta cifra. En un primer tramo se emitieron 1.400 millones de euros, con vencimiento el 13 de abril de 2022, un cupón anual del 0,75% y un precio de emisión a la par. El segundo, por 1.350 millones, con vencimiento el 13 de abril de 2026, un cupón anual del 1,46% y un precio de emisión a la par, según se notificó a la CNMV.

Más información