Bankinter esquiva la caída en Bolsa con la compra de Barclays Portugal

Valores a seguir

Bankinter esquiva la caída en Bolsa con la compra de Barclays Portugal

Sucursal de Bankinter

Enagás cae con fuerza tras sus compras por Perú, mientras que Gamesa parece dispuesta a avanzar para el buen término de su integración con Siemens. Prisa celebra junta de accionistas. Bankinter cotiza a contracorriente de un Ibex 35 que cede más de un 1,5% en los cruces más madrugadores de la sesión. La entidad suma cerca de un 0,6% a su gráfica al confirmar la formalización de la compra de los negocios de Barclays en Portugal por 86 millones de euros.

Este importe se desglosa en una estimación del patrimonio neto adquirido que asciende a 237 millones de euros. Si bien, según explica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), podrá ser ajustado en función de las cifras que esta división presente al cierre del primer trimestre del año, que se produjo ayer mismo.

Aún en el terreno de operaciones corporativas, Enagás cotiza con caídas de más del 2,5% tras haber anunciado la compra de un 1,64% adicional de Transportadora de Gas del Perú (TgP) por 31,9 millones de dólares. La compra ha sido a la compañía peruana Graña y Montero y ha permitido a la cotizada española incrementar su peso en su homóloga andina hasta el 25,98% de su capital social. No obstante, la operación está sujeta al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente por los socios históricos de la sociedad, se explica en la nota oficial de la compañía.

Asimismo, podrían estar cerca avances en la posible fusión de negocios eólicos entre Gamesa y Siemens. La vizcaína habría planteado ya abiertamente el fin de su sociedad conjunta para el desarrollo de la energía eólica marina con la francesa Areva, uno de los principales escollos para que la operación con la alemana saliese adelante. Desde Expansión se afirma citando a fuentes conocedoras de la negociación, que de resolverse este punto la operación podría salir adelante este mismo mes de abril.

Esta misma sesión ha sido la elegida por Prisa para celebrar su junta de accionistas. En ella, el presidente de la casa editora de El País, Juan Luis Cebrián, buscará el respaldo de los inversores para blindar sus funciones ejecutivas hasta 2018 y extender su contrato por dos años más allá de esta fecha.

Más información