Los rumores sobre una posible intervención del BCE aceleran el ‘rally’ en las Bolsas europeas

Bolsa

Los rumores sobre una posible intervención del BCE aceleran el ‘rally’ en las Bolsas europeas

Sede del Banco Central Europeo

La autoridad monetaria podría comprar acciones del sector bancario. Los mercados europeos aceleran el rebote a media sesión animados por la banca, que se recupera de los fuertes descensos de las últimas jornadas debido al temor generado por las dudas respecto a Deutsche Bank. El ‘rally’ se ha animado ante los últimos rumores que apuntan a la posibilidad de que el BCE compre acciones del sector financiero como parte del programa de estímulos.

Así lo apuntaban esta mañana algunos medios financieros alemanes en unas informaciones que amplían a media sesión los avances registrados en la apertura por el gran banco germano. Las acciones del Deutsche Bank se disparan un alrededor de un 8%, mientras que el índice Dax de Frankfurt lo hace un 2,36% y recupera los 9.000 enteros.

En España, el Ibex apuntala los 8.100 puntos con una ganancia del 3,26%, impulsado por los bancos. El Popular registra un ‘rally’ del 7,50% desde mínimos, pues además de los rumores llegados desde Alemania el banco de Ángel Ron se ve acelerado por el respaldo de los analistas del Santander, que han elevado su precio objetivo otorgando a sus acciones un potencial del 100%. El BBVA sube cerca del 7%, también gracias a los analistas, en este caso los de Exane.

El Santander (+6,42%), Caixabank (+6,08%), Sabadell (+4,35%) y Bankinter (+3,51%) también se apuntan al ‘rally’.

Más información