LinkedIn se deja 10.000 millones en Bolsa tras defraudar en su pronóstico para el primer trimestre

Bolsa

LinkedIn se deja 10.000 millones en Bolsa tras defraudar en su pronóstico para el primer trimestre

LinkedIn

Para el primer trimestre, LinkedIn augura unos ingresos de 820 millones y unos beneficios de 55 centavos por título. Las acciones de LinkedIn se desploman casi un 40% en Wall Street, borrando de un plumazo casi 10.000 millones de dólares de capitalización, después de que la compañía anunciase ayer un ‘guidance’ sobre el próximo trimestre mucho peor de lo esperado por el mercado. A media mañana, los títulos se dejaban un 38% hasta los 119,19 dólares.

La red social de profesionales anunció ayer jueves que en el cuarto trimestre de 2015 registró un beneficio ajustado de 94 centavos por acción, mientras que los ingresos alcanzaron los 862 millones de dólares. Los analistas consultados por Thomson Reuters habían estimado unos beneficios de 78 centavos y unos ingresos de 858 millones.

La compañía batió de este modo las expectativas del mercado. Sin embargo, su pronóstico para el futuro no es tan halagüeño: Para el primer trimestre, LinkedIn augura unos ingresos de 820 millones y unos beneficios de 55 centavos por título, muy por debajo de los 868,3 millones y los 75 centavos, respectivamente, que había esperado Wall Street.

Otro tanto ocurre con el ‘guidance’ de la compañía para el Ebitda del primer trimestre, que se situará previsiblemente en 190 millones de dólares, muy por debajo de los 213,9 millones que había augurado el mercado.

Más información