SAP se dispara en Bolsa tras adelantar un incremento en sus beneficios

Bolsa

SAP se dispara en Bolsa tras adelantar un incremento en sus beneficios

Sede de SAP

SAP anuncia que durante el tercer trimestre del año registró un incremento de un 5% en su beneficio operativo. SAP se dispara un 4,92% a media mañana hasta alcanzar los 63,49 euros, el mejor valor de un Eurostoxx 50 que a la misma hora registra un retroceso de un 1,39%. La tecnológica alemana ha anunciado hoy que durante el tercer trimestre del año registró un incremento de un 5% en su beneficio operativo, impulsado por el aumento de su negocio en la nube.

En concreto, la compañía ha avanzado que en período finalizado el 30 de septiembre se anotó un beneficio operativo de 1.210 millones de euros, que se comparan los 1.160 millones obtenidos en el mismo período del pasado ejercicio. Por su parte, los ingresos aumentaron un 17% hasta los 4.980 millones de euros, gracias a las nuevas suscripciones a la nube.

La compañía alemana dirigida por Bill McDermott ha acelerado en el último año su movimiento hacia el negocio en la nube a través de varias adquisiciones: la mayor de ella, la compra de la estadounidense Concur Technologies por 8.200 millones de dólares, que ha situado a SAP como uno de los líderes en servicios en la nube sólo por detrás de Salesforce.com.

Está previsto que SAP publique sus resultados completos del tercer trimestre del año el próximo 20 de octubre.

Más información