OHL arranca el período de suscripción de su ampliación

Valores a seguir hoy

OHL arranca el período de suscripción de su ampliación

Cartel de obras de OHL

OHL se desploma en el inicio del período de suscripción preferente de su ampliación de capital, mientras ACS avanza alentado por los analistas de Citigroup. Las acciones de ACS suben en los primeros compases de la negociación un 2,17% hasta alcanzar los 29 euros. Una de cal y otra de arena hoy para la compañía que preside Florentino Pérez: por un lado, los analistas de Citigroup han iniciado la cobertura del valor con una recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 34,80 euros por acción.

Peores noticias le llegan desde EEUU, donde, según publica El Economista, el condado de Santa Clara, en California, habría decidido rescindir el contrato otorgado a Turner Construction, subsidiaria estadounidense del grupo español ACS, para la ampliación de un hospital en la ciudad de San José, en un proyecto que está valorado en unos 300 millones de dólares (267 millones de euros al cambio actual), como consecuencia de los retrasos incurridos por la constructora.

OHL sigue un día más en el ojo del huracán, inmersa en su ampliación de capital. En relación con el Contrato de Crédito que tiene su filial 100% OHL Concesiones con garantía de acciones de su filial cotizada OHL México, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tras la recuperación experimentada por el precio de la acción y conforme a lo previsto en el Contrato, se ha procedido a liberar una parte de la prenda de acciones equivalente al 3,86% de su capital, quedando tras ello prendadas en garantía del Crédito 518.998.011 acciones, representativas del 29,96% del capital social de OHL México.

Las acciones de OHL, que ha iniciado hoy el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros, se desploman en la apertura de la sesión un 36% hasta colocarse en 8,10 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que los nuevos títulos han partido hoy de 7,57 euros, tras descontar el precio teórico de los derechos, de 5,11 euros. Teniendo en cuenta este precio, se situarían en positivo. El plazo para que los actuales socios de la constructora ejerzan sus derechos en la ampliación se extenderá hasta el próximo 23 de octubre.

CaixaBank se anota una subida de un 0,85% a primera hora de la mañana hasta alcanzar los 3,93 euros. Los analistas de UBS han decidido rebajar el precio objetivo del valor hasta los 4,10 euros por acción desde 4,50 euros anterior, manteniendo una recomendación de “neutral”.

En el mercado continuo, las acciones de Cellnex suben un 2,27% hasta alcanzar los 15,64 euros. Los analistas de Credit Suisse han comenzado la cobertura del valor con una recomendación de “sobreponderar” y un precio objetivo de 18 euros por acción.

Más información